Cumbiateca, nuevo blogs de faráncula, música, cumbia, noticias, novedades, videos … en fin. Aunque este es un blog geek, he conocido más de algún amigo (sobre todo del trabajo) que se toma también el trabajo de revisar esta clase de blogs porque necesitan su dosis diaria de chismes de espectáculos.

Analizando este sitio me doy con un header que hace mucho honor a su nombre: cumbiamberos, lástima que la calidad del logo no sea de lo mejor, aunque con un retoque profesional quedaría bastante acomodado. Ya de lleno a lo que, al menos a mi, es más importante: contenido, estructura y diseño.

El contenido es actualizado, muy actualizado, varias veces al día. Si el autor de este blog, que es también blogger del conocido Bloggarte, sabe aprovechar muy bien la ventaja que viene sacando al utilizar el potencial de esta temática podrá muy pronto rentabilizar el sitio, no ahora, con Adsense.

El blog se centra eminentemente en todo lo relacionado a la cumbia y a la farándula peruana. El centrarse en la farándula internacional ya lo hace en Bloggarte, de modo que explotar este nicho nacional podríallevarte a un ambiente bastante figurativo de rankings como Blogalaxia y Perublogs. Como recomendación adicional: No dejar de mencionar sus fuentes como sí lo hizo en este post de Maricarmen Marin (via Noticias Mexico).

En cuando a la estructura del sitio recomendaría hacer notar de alguna manera (tal vez usando otro color de fondo) el recuadro de búsqueda en el header que pasa inadvertido para cualquiera que da un vistazo rápido a la portada. La sección de Creciendo … necesita ser ordenada de alguna manera, tal vez usando una tabla en html.

El diseño se puede mejorar, pero al menos es un blog cómodo de leer, sin música en autoplay ni pop ups, ni links escondidos. Yo seguiría apostando por el contenido y la actualización. Ya depende de ustedes el que lo tengan entre sus favoritos y/o también continúen sugiriendo opciones de mejores.

Enlace: Cumbiateca

Comentarios ( 8 ) en: Cumbiateca: Blog de Farándula, música y cumbia
  • jorge nueve dijo:

    No la conocia pero se ve interesante y es que todos tenemos un urraco dentro 😆

  • KnxDT dijo:

    Claro, sino la señora Magaly no tendría tanta hinchada en la TV.

  • Molly dijo:

    😛 de acuerdo contigo KnxDT…a visitar y opinar

  • LokoGB dijo:

    La farandula peruana mas conocida como Cholywood 😆 gracias KnxDT la visitare a diario.

  • KnxDT dijo:

    @LokoGB: Es Chollywood, don doble L 😛

  • Señor H dijo:

    Solo de leer el nombre me acorde del esperpento aquel llamado Cumbio…

  • soy cumbia dijo:

    Acá le smando una cumbia muy chevere 😀

  • Javier Alfonso dijo:

    Amigos de tecnologia diaria .com solo para ver si me pueden ayudar en lo siguiente:en la seccion nosotros donde la gente manda saludos y comenta,dice asi :estela tito condori busca a una amiga llamada flora tinoco cruz compañera de estudios del isp Macusani a quien no ve desde el año 2000 en que se graduaron y pide tener noticias de ella y dice dejo mi mail pero como veran en esa pagina el mail no es publicado y le tengo noticias a estela tito condori pero no se su mail seguro lo deben tener en interno en el blog de cumbiateca y no se como solicitarlo a cumbiateca esto fue publicado el 23 de lulio del 2010 a las 7.34pm espero me ayuden mil gracias de antemano
    javier