Cada vez los avances tecnológicos dejan de limitarse solo al entorno geek y regresan a sus raíces, de este modo la tecnología sirve como medio una vez más para aportar algo a la comunidad médica.

Los científicos de la Universidad del Sur de Florida han desarrollado un casco cerebral (de la imagen superior) que es capaz de detectar los impulsos del cerebro (en realidad, ondas cerebrales es el término correcto) para que una persona pueda controlar las acciones de algunos objetos.

Ya antes habíamos mencionado que unos japoneses se encontraban investigando las señales visuales de nuestro cerebro para que puedan ser vistas en una pantalla (de hecho ya lo habían hecho con imágenes simples), pero esta vez el avance se orienta hacia otro lado.

Estos jóvenes de la USF han desarrollado además una silla motorizada que se conecta al casco y puede ser controlada solo con señales enviadas desde nuestro cerebro e incluso manejar el accionar de un brazo robótico acoplado.

La robótica, ingeniería y tecnología siguen avanzando a paso acelerado. ¿No creen? … ‘El hombre llegó a la luna’ (no estamos ni a un siglo de ese episodio … o es que en realidad jamás paso).

Via: Engadget

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: USF desarrolla casco que permite controlar objetos
  • tecnologo dijo:

    Esto en el programa de televisión redes salió hace unos 8 o 10 años. Aunque allí se decía que había un 30% de personas a las que no les valía el casco… no por burras sino por algo genético.