Un equipo de científicos japoneses asegura haber logrado por primera vez el proyectar en una pantalla imágenes de lo que vemos en nuestro cerebro. Esto en el marco de un experimento donde 440 individuos fueron puestos a prueba usando tecnología de exploración magnética funcional.

Utilizando un equipo fMRI (de exploración de resonancia magnética funcional del cerebro) los japoneses, del ATR Computational Neuroscience Laboratories, lograron reproducir en distintos contrastes actividad visual aunada al cerebro de los individuos, logrando ‘robar’ imágenes del cerebro directamente.

El experimento consistió en hacer que estos sujetos mirasen primero unas imágenes y allí medir su actividad cerebral, luego les invitaron a pensar en algunas de estas imágenes y gracias al equipo se determinó la forma que tenían estos en su cerebro, con lo cual se ‘adivinaba’ la imagen pensada por los individuos.

Se cree que podría ser el paso para entender los sueños y captar este tipo de actividad cerebral de los humanos … y es de temer. Imagínense, ya ni nuestros pensamientos estarían libres de la tecnología. Y si son medio inquietos, tanto mayor cuidado 😀

Comentarios ( 2 ) en: Proyectan en una pantalla lo que ve nuestro cerebro
  • Pitonizza dijo:

    Lo que proyecte mi cerebro es sin duda NSFW 😆

  • KnxDT dijo:

    Y lo de tu blog también Pitonizza, espero que ya hayas calmado tu apetito … navideño (if you know what I mean ^^).

    Saludos :kiss: