La plataforma de blogs de Google, Blogger, exhibe algunas ventajas respecto a WordPress. A pesar que siempre me he pronunciado a favor del CMS de Matt Cutts (WordPress), debo reconocer que en algunos aspectos conviene más tener una plataforma en Blogger que en WordPress.

Este artículo se centra en diferenciar un Blogger de un WordPress (me refiero a WordPress.org, no a WordPress.com, a repasar las diferencias en caso hayan dudas). Comencemos entonces, y aquí necesitaré de su ayuda mediante comentarios.

¿Por qué Blogger es mejor que WordPress?

Las principales ventajas son:

– Es muy fácil de usar.
– No necesita instalación (solo una configuración de 3 pasos).
Almacenamiento gratuito (solo de imágenes).
Dominio gratuito (de segundo nivel .blogspot.com).
– Solo necesitas una cuenta Google.
– Todo el código que edites se limita a modificar un solo archivo (lo demás es interface visual).
– No necesitas instalar plugins.
– No necesitas actualizar tu sistema a nuevas versiones, es automático.
– La configuración de feeds es mediante Feedburner, sencilla pues es también de Google.
– Pagerank bajo la influencia positiva del dominio de primer nivel de Google.
– No tienes que preocuparte de hackeos constantes.
– No tienes que preocuparte por consumir rápidamente los límites ancho de banda o espacio.
– Se integra fácilmente con Adsense.

Tranquilos fans WordPress, siempre hay lugar para una revancha. Evidentemente alguna razón debe haber por la que migré de Blogger a WordPress. ¿Tienes alguna otra ventaja que crees que Blogger tenga por sobre WordPress?

Etiquetas:

Comentarios ( 36 ) en: ¿Por qué Blogger es mejor que WordPress?
  • MRTecno dijo:

    Es mas que obvio que a WordPress le pasaria lo mismo si formara parte del monopolio Google.

    No será tan sencillo como Blogger, pero sigue siendo mi favorito 🙂

    Saludos!

  • Daniel dijo:

    Depende para que necesites el blog.
    Si Blogger y WordPress ofrecen el servicio de blogs gratuitos en la web, solo WordPress te permite descargar el source code para usarlo en un dominio propio. Ahora, usar una instalacion privada de wordpress tiene muchisimas ventajas. Los plugins y temas son ilimitados y el espacio para subir archivos (de cualquier tipo) lo da tu empresa de hosting (que facil se cuenta en decenas de Gb’s).

    Pero si comparas los servicios de hosting para blog gratuitos de Blogger y WordPress, si salgo a favor de Blogger, porque wordpress (free) no te permite insertar ni una sola linea de javascript.

    Acerca de las actualizaciones, a partir de WordPress 2.7 las instalaciones y actualizaciones de plugings asi como del mismo wordpress se hacen con un solo clic.

  • KnxDT dijo:

    Muy interesantes sus comentarios, aunque es muy evidente que el servicio gratuito de WordPress deja mucho que desear en cuanto a libertades.

    Recuerdo que fue el primero que usé (cuando me sugirieron un cambio a WordPress) y me encontré completamente decepcionado con él … hasta que probé la versión de pago gracias a servicios de hostings auspiciadores. Muy muy bueno.

    Lo que dije MrTecno es también muy cierto, aunque hace un tiempo comencé mi blog personal en Blogger y lo abandoné, el .com y WordPress ya son parte de mi personalidad blogueril.

    Saludos y gracias por sus comentarios :halo:

  • Guillermo dijo:

    ¡La comunidad de Blogger es GIGANTE!

    Tengo un amigo cuyo blog en blogger es muy popular que me comentó que si se larga a la “blogósfera” hosteada perdería una gran parte de su comunidad que no “sale de blogger”

  • Ana Celia dijo:

    Como “comentarista” de muchos blogs veo que es muchísimo más fácil entrar como molesto Troll en blogger, hasta puedes poner el nombre de cualquier persona (en los que aún tienen la opción “Alias”) , yo podría ser tú ,usando tu nombre o tu nick,

    Blogguer es gigante sí pero esa ” gigantez” les permite cualquier cosa, como la cantidad de Pops Ups que se abren aunque uses un bloqueador
    ( en Argentina por ejemplo Mercado Libre , Sónico etc ) o buscar en google alguna cosa y que aparezcan cantidad de links que son blogs y que no tienen nada que ver con tu búsqueda.

  • Esteban dijo:

    Gran artículo KnxDT, a ver si en estos dias sigo el tema en mi blog, que esta muy bueno.

    Diría que es un tema muy amplio y este post se queda un poco corto en explicar que plataforma es mejor, aunque coincido contigo en muchos aspectos.

    La mayor ventaja de Blogger creo que es la seguridad, ójala te acordes del ataque DDOS a Genbeta por cierto artículo, sa cayo su servidor, Spamloco publicó lo mismo, su blog no se cayó nunca, con Google atras de ti sos intocable.

    Un saludo, esperate un enlace y ping pronto Knx, muy buen post.

  • KnxDT dijo:

    Ana Celia, eso que mencionas funciona justamente así pues ya han habido casos de gente que se ha visto suplantada por otra, indicando tontería y media, por lo que ya no es novedad creo y es un problema recurrente que la identificación global en internet busca solucionar, un inicio por ejemplo es el OpenID, Gravatar, etc.

    Esteban, ésta es solo una parte de la secuencia. Falta comparar ahora en qué es mejor WordPress que Blogger (lo de la seguridad ya lo comenté), los demás aspectos técnicos (incluso incluyendo a WP.com) ya están incluídos en un PDF, creado por mi, en un post linkeado aqui mismo. Además aún queda pendiente la unión de todos esos aspectos en una suerte de conclusión blogueril.

    Saludos.

  • braulio dijo:

    Cuando se habla de plataformas gratuitas y de segundo nivel, Blogger le lleva demasiada ventaja a WordPress.

    Cuando en el tema se mete al hosting entonces WordPress gana ya que uno no puede instalar Blogger en hosting alguno.

    Cuando se trata de dominio (con o sin hosting) las cosas pueden variar. En lo personal, para mi blog (al que le tengo cariño) definitivamente voy a usar WordPress porque me permite manejar todo el código que yo quiera y, sobre todo, me permite saber la identidad de quienes comentan; pero para lanzar un blog que sé que me va a traer miles de visitas diarias, pero al cuál no le voy a tener cariño por x razones entonces prefiero comprar el dominio y usar Blogger como plataforma ya que no existe limite de transferencia ni nada por el estilo. Si sabes usar bien el css entonces Blogger se convierte en una plataforma muy exquisita.

    Espero que se halla entendido 😛

  • carlosczg dijo:

    Todo es relativo amigos, para usuario final decho que el que necesita menos pasos va a ganar.

    Para usuarios informaticos/sistemas u otro nivel me parece que es demasiado dummy. wordpress se lo lleva de encuentro al pobre blogger

  • willowman dijo:

    Muy buen articulo KnxDT! la verdad que hiciste dudar un poco mi fe hacia wordpresss. Definitivamente es verdad, blogger te ofrece un moton de beneficios y facilidades, pero que pasa si google decide sacar algunas funciones que usas en blogger? es un servicio excelente pero estas bajo las decisiones del grande.
    Saludos.

  • KnxDT dijo:

    Claro, por eso el artículo respuesta de WordPress también será interesante. Es verdad que el depender de algo es lo que nos hace vulnerables pues imaginen que de buenas a primeras Google decide borrarte el blog (como lo hizo con uno de descargas hace poco) y adiós rank Alexa, pagerank, tráfico, etc. Más que todo si estabas usando el dominio de segundo nivel de Google.

    Saludos Willowman :up:

  • Adrianx dijo:

    Hola Knxdt. Muy interesante tu articulo, espero ansioso la continuacion pues justo estaba pensando en pasar mi humilde blog a WordPress por todo lo ya mencionado.
    En cuanto al blog borrado por Google, supongo que te refieres al de Fanático? una pena, lo bueno es que gracias al mismo blogger se armó otro rapidamente. Eso si perdio todo lo que dijiste aunque es tan popular, que visitas le sobran

    Saludos

  • KnxDT dijo:

    Adrianx, en efecto me refiero al fanático de las descargas, pero no creas todo lo que lees, aunque su popularidad es buena, el posicionamiento que perdió por usar el dominio de 2do nivel, lo mató.

    Veré si luego posteo la respuesta de WordPress, sino ya será en el transcurso de la semana.

    Saludos y gracias por tu comentario :up:

  • ¿Por qué Blogger es mejor que WordPress? | Blooging dijo:

    […] nos trae un exelente artículo, en el cual nos da a conocer las ventajas que tiene Blogger sobre WordPress.org. También les recomiendo leer nuestro atículo sobre las diferencias entre Blogger y WordPress.com […]

  • Silvi dijo:

    Definitivamente todo va a depender de las necesidades del usuario. Yo utilizo blogger con dominio personalizado porque sencillamente no quiero tener que pagar hosting, de modo que hice el gasto de $10 en el dominio y eso fue todo, no pienso hacer más. Por otro lado he aprendido a manejarme con todas las “mañas” de blogger, a jugar con los scripts que crean otros usuarios y a aprovechar los recursos al máximo para conseguir muchas de las cosas que se consiguen con los plugins de wordpress.

    Definitivamente la comunidad de usuarios de wordpress.org es más profesional, pero tomando en cuenta que mi blog no es de tecnología ni va a ser lucrativo (aunque sí tengo adsense) no le veo el sentido a invertir más. Lo importante en mi caso es el contenido de los artículos y su posición política.

    Más vale malo conocido dicen por ahí y una vez que uno se acostumbra a algo, difícil migrar, por más que te hablen maravillas del auto último modelo jeje. Quizá algún día pruebe joomla o drupal que me parecen muy interesantes, sin embargo.

    Saludos!

  • Facundo dijo:

    En este caso, no voy decir que blogger es mejor, porque wordpress no lo probe (auque de hecho tengo un blog ahi).

    Pero algo en que blogger es muy muy muy pobre y deficiente, es en su sistema de comentario, obligandonos a nosotros, a recurrir a servicios ajenos.

    Despues de lo demas, estoy bastante conforme, y si, en general, uno resulta sutilmente beneficiado por ser .blogspot jejej

    slau2!

  • All-Gamer dijo:

    😐 yo tengo 2 blogs en wordpress y uno en blogger, y es cierto que blogger es mas fácil que usar, ya no que necesitamos de un dominio propio, no tenemos la necesidad de subir nada por FTP, pero algunas de esas cosas sencillas que mencionaste creo también son la debilidad de blogger.

    Yo prefiero instalar un plugin y modificarlo rápido, a estar buscando en el código. Siento que las imagenes cargan mas rápido en wordpress ya que las subimos a nuestro hosting, entre otras cosas.

    Saludos!

  • Maskus dijo:

    He tenido oportunidad de usar los 3 servicios (blogger, wordpress.com y wordpress.org) y debo decir que dependiendo de lo que necesites uno puede ser mejor que el otro.

    Blogger es perfecto para el que no se quiere complicar la vida y solo escribir y personalizar poco.

    Si comparamos wordpress.com con blogger, este último es mejor al ser más flexible.

    Pero si uno gusta de personalizar y tener absoluto control sobre su blog, el wordpress completo (wordpress.org) destruye a blogger. Yo uso este último y es increíble la cantidad de herramientas que puedes instalarle, además de moldear tu blog a tu gusto.

    Además como ya se comentó antes, cuando tienes blog en un hoast propio no debes temer que Google te cierre la cuenta porque se levantaron de mal humor.

    Saludos

  • Gabriel dijo:

    WordPress.org es recomendable si tenes ganas de aprender, Google no te ofrece esa posibilidad de hacerte programador por necesidad… ni de crecer hablando en otros ambitos

    Bien puedo mencionar tu caso KnxDT no? Jamas hubieses hecho tu plugin si no hubieses tomado la decision de migrar, y por ende no ibas a tener varias satisfacciones de más no?

    Pero Blogger me parece una muy buena herramienta, hace poco lo considere como una opción valida pero bueno.. ahora ya tengo para el host 😆

  • Kernel Web dijo:

    Blogger o WordPress, he ahí el dilema…

    Los 2 CMS mas conocidos, Blogger por popularidad y WordPress por excelencia, ¿cuál es mejor?, a continuación mi opinión.logo-blogger
    Blogger: Buen look y flexibilidad gratuita, almacenamiento y transferencia ilimitados y algunas otras ventajas de B…

  • felipe dijo:

    la verdad que use blogger y no se aserca ni ahi a lo que es la plataforma de wordpress. blogger puede ser sensillo para principianrtes…pero a la hora de tener un blog en serio a wordpress no tenes con que darle

  • visitante dijo:

    si crees que es mejor blogger porque tienes wordpress y pagando un hosting para este blog cuando puedes tenerlo todo en blogger, puedes adaptar una plantilla de wordpress (esta por ejemplo) y configurar el blog con tu dominio y poco mas..algun defecto tiene blogger que nos estas ocultando xDD

  • KnxDT dijo:

    Porque aún me falta el post de respuesta ‘Por qué WordPress es mejor que Blogger’, y ventajas hay muchas: htaccess, robots.txt, acceso a código, plugins, etc.

    Saludos :halo:

  • adan dijo:

    otra ventaja: No requiere dominio propio para cambiar plantilla

  • Humberto dijo:

    Siempre pense que era mejor wordpress pero nunca lo probe, solo por comentarios.

    Soy novato pero me acabo de comprar un dominio personalizado todo desde blogger, creo que esa es la principal ventaja de blogger. lo malo es que te pueden cerrar el blog sin avisos.

  • KI dijo:

    Yo también me compre un dominio en Blogger y estoy feliz con el servicio. Lo personalice y modifique totalmente y me gusta la gran comunidad que hay detrás. La verdad nunca probé WordPress, tal vez lo haga mas adelante.

    Saludos :up:

  • Mardam dijo:

    Nunca he intentado utilizar wordpress porque me parece menos simple que blogger, yo requiero para mi blog herramientas más prácticas menos complicadas.
    Otra razón por la que uso blogger es porque está bajo el dominio de google y conociendo que éste es lejos el mejor motor de búsqueda, pues me es más conveniente blogger por cuestiones de posicionamiento e indexación de páginas .

  • KnxDT dijo:

    No es conveniente depender tanto de una plataforma propietaria :halo:

  • Blogger o WordPress, he ahí el problema dijo:

    […] Buen look y flexibilidad gratuita, almacenamiento y transferencia ilimitados y algunas otras ventajas de Blogger sobre WordPress, hacen de este en mi opinión la mejor opción gratuita para […]

  • Edgar dijo:

    Yo prefiero blogger por dos razones sencillas: es simple y es parte de google.

    Cada una de estas razones tiene ventajas sobre wordpress. En particular, me gsutan los disenios sencillos y faciles de leer o de modificar.

    La ventaja de estar con google es que un blog es indexado muy rapido. Se puede ganar bastante en este aspecto si se busca explotar el trafico generado.

    Saludos!

  • KnxDT dijo:

    Gracias por tus apreciaciones, Edgar, esperamos verte de nuevo por el blog.

    Suerte con blogspot :halo:

  • Todo gratis para el celular dijo:

    Siempre es bueno probar ambos metodos para saber cual es el que mejor se ajusta a cada blogger. Concuerdo que Blogger es mejor !

  • Alfredo dijo:

    Creo que para superara WordPress blogger debería incorporar mas plantillas de diseño preestablecidas y ademas, tener la posibilidad de armar los textos a 2 o 3 COLUMNAS y en el nuevo diseño permitir subir videos. Todas las demas funciones estan excelentes

  • raul dijo:

    Definitivamente es bueno, usar y probar las dos plataformas, por mi parte yo las utilizo las dos y cada una tiene sus ventajas y benéficos, por ejemplo: el bloger es gratuito y es muy fácil de usar en cambio el word press, para que puedas usar todas sus herramientas tienes que pagar, y es una plataforma que muchos gurus usan y recomiendan, por varias razones, yo en cambio a me gustan las dos y efectivamente estoy mas acostumbrado a usar el bloger, en cual lo utilizo gratuitamente y el word press lo utilizo pagando.

    pero e fin es cuestión de enfoques.

    Recibe un cordial saludo, y espero ver mas artículos tuyos.

  • Neftaly Rodas dijo:

    AWWWW :3 que lindo es ver al pasado! al menos en el presente son las mejores plataformas que existen, aunque el drupal y el joomla han evolucionado, las mayorias los prefieren; el WP gratuito es malo, pero el que uno se instala es de lo mejor…. Me fascina el diseño web, y con blogger la ventaja es que el XML incluye todo en una sola plantilla (aunque al que no se le da mucho el lenguaje es un serio dolor de cabeza); el WP en cambio, la maquetacion es mas compleja(vale la pena)=Alta Calidad en Templates e infinidad de diseños, sino vean los amigos de Theme Forrest como se forran de verdes con la venta de plantillas…

  • jose dijo:

    Hola, alguien sabe como se podria configurar mi dominio propio que lo tengo en blogger, pero a la vez quiero que ese dominio mio me funcione en un hosting para solo subir los archivos, pero q la pagina siga funcionando en blogger igual.