Youtube cada vez ha ido personalizando más  y más su reproductor. Ya antes enseñamos a cómo modificar las dimensiones de un video de youtube, como validarlo en la W3C y cómo quitar el buscador del reproductor. A modo de resumen hoy revisaremos algunos parámetros del reproductor de videos de Youtube.

La lista, vista en OpcionWeb, incluye lo siguiente:

1. &showsearch=0 : Para eliminar la barra de búsqueda
2. &fmt=6: Para ver el vídeo en alta calidad
3. &rel=0: Para desactivar los vídeos relacionados.
4. &autoplay=1: Para reproducir el vídeo automáticamente cuando se cargue el reproductor.
5. &loop=1: Para reproducir el vídeo una y otra vez o en una listas de reproducción (o reproductor personalizado), reproducirá la lista completa y al terminar volverá a empezar desde el principio.
6. &disablekb=1: Deshabilita los controles del teclado del reproductor: Barra espaciadora para Reproducir / Pausa, Flecha izquierda para iniciar vídeo, Flecha derecha para avanzar, flecha arriba para subir el volumen, flecha abajo para bajar el volumen.
7. &egm=1: Habilita el “menú genio avanzado” para que aparezca cuando el ratón del usuario entra en el área de visualización del vídeo.
8. &border=1: Activa un borde alrededor de todo el reproductor de vídeo. El color principal del borde se puede establecer a través del parámetro color1.
9. &color1, &color2: Valores RGB en formato hexadecimal. color1 es el color principal del borde, y color2 es el color de fondo de la barra de control del vídeo y el color secundario del borde.
10. &eurl: Indica la url de donde viene la visita al vídeo.

¿Dónde añades el código? Muy sencillo, lo concatenas al final de la cadena de la url del video, tal y como explicamos para retirar el buscador de videos del reproductor de Youtube.

Etiquetas:

Comentarios ( 8 ) en: Parámetros del reproductor de videos de Youtube
  • Pancho Opcionweb dijo:

    Me alegro que te gustara la recopilación, gracias por el trackback. Un saludo, nos leemos.

  • Pitonizza dijo:

    Muy útil, te pasaste como siempre.

    ¡Saludos!

  • KnxDT dijo:

    Gracias a ustedes. La recopilación es de OpcionWeb, yo solo la difundo pues, aunque tenía posts explicándolos, uno solo a modo de resumen queda bien.

    Saludos :halo:

  • chucho dijo:

    alguien sabe como puedo quitarle el sonido a un video de youtube?, osea tengo un video común y corriente, pero quiero quitarle el audio y que solo quede el video.

    gracias

  • rob dijo:

    Necesito saber como quitar la barra de hasta abajo que cuenta el tiempo en los videos de YOUTUBE! yo se que se puede. URGEEEEEE!!!!!!!

  • aitor dijo:

    Yo tambien necesito quitas la barra del tiempo. Espero que tengas la respuesta, llevo varios dias buscando.

  • Eusebio dijo:

    existe algun contador de los videos, o como puedo hacer para pasar en el codigo embebido de un video un parametro que me indique el numero de visitas que ha tenido ese video, saludos!

  • Viaje Astral dijo:

    Buena información, ahora he creado un vídeo para youtube y me ha servido de mucho este post, gracias.