EspineteWorld es el blog que será sometido al review el día de hoy. Este es un blog bastante particular pues, aunque no tiene una temática definida, rosa lo friki con curiosidades y un poco de películas.

En cuanto al contenido, el blog es entretenido, personalmente me trajo algunos recuerdos (leer) ver en este post las imágenes del entrañable antagonista de Volver al Futuro, Biff Tannen. El blog se actualiza a diario, salvo excepciones, y siempre hay algo nuevo que ver y divertirnos, aunque de contenido escrito hay muy poco, tal vez el redactar un poco más en los posts se deba convertir en una manera de enriquecer el contenido de imágenes o videos que allí se exponen.

En cuanto a la estructura el blog palidece un poco pues se confunde con el diseño y la publicidad.

La principal falla estructural lo constituyen la cantidad de publicidad de Adsense antes del primer post y debajo del header (el que de por sí necesita ser cambiado pues se encuentra muy pixeleado y bajo de calidad). Otro problema aqui resulta la cantidad de posts que se muestra en portada, puesto que 3 posts es muy poco para un visitante nuevo y, dado que carece de paginación en blogger, puede que la visita se torne corta dado que el texto es muy poco, como ya mencioné en un párrafo anterior.

El sidebar derecho (que es el único que tiene) se encuentra sobresaturado de enlaces, widgets inútiles (tales como el del tracking de visitas en tiempo real, pues bien se puede usar Analytics) y ese bloque enorme de Adsense que ocupa mucho espacio y supongo que traerá muy pocos clics ya que se encuentra muy oculto.

La mejor manera de solucionar todas estas fallas es cambiar de theme depurando widgets inútiles en el sidebar. El theme nuevo a usar debe usar más el ancho de la pantalla y no limitarse solo a la mitad, para evitar así saturar el sidebar y disponer mejor el contenido.

El uso de párrafos debe volverse obligatorio y una justificación de texto no le vendría mal. Tal vez el paso de Blogger a WordPress sea una posibilidad, como ya pasó con Gamers of Perú que se encontraba en la misma situación y depuró todo lo sobrante, cambiando de theme, pues contaba con lo principal: el contenido, al igual que este blog.

Agregarle un favicon personalizado, alivianar la carga son otros aspectos a tener en cuenta. Bien por el formulario de suscripción vía email, aunque esos banners de los patrocinadores se encuentran muy poco promocionados.

Enlace: EspineteWorld

Etiquetas: