Hace una semana Microsoft lanzó la versión inicial de Oxite. Se trata de una plataforma de blogging y CMS de código abierto que puede ser el próximo ‘powered by’ no solo de blogs pequeños o medianos, sino hasta de sitios grandes y complejos.

Microsoft Oxite ofrece casi todo lo que necesitas de una buena plataforma de blogging (comentarios anónimos o autentificados, moderación de comentarios, soporte de gravatar, feeds RSS, pingbacks, trackbacks, URLs optimizables al SEO, blogs múltiples, blogging grupal y soporte para páginas personalizadas.

Oxite vs WordPress

Oxite, al menos en esta versión inicial, no está orientado al usuario final, pero le servirá a los desarrolladores que deseen crear aplicaciones CMS usando la plataforma de Microsoft.

También, Oxite está soportado en aplicaciones Microsoft – ASP.NET y SQL Server – y por tanto requiere hosting de Windows, lo cual es poco común, casi todos usan Linux ¿La razón? Es más barato dado que está basado en plataformas libres como PHP y MySQL, por lo que requiere solo un hosting Linux, que es más barato, la cual es al mismo tiempo otra de las razones por las que WordPress gana aún más popularidad.

Obviamente Microsoft no tiene  planes de captar la cuota de mercado de Blogger o WordPress con el paquete de software Oxite, ya que además es muy complejo para la mayoría de los consumidores. Sin embargo, si tu organización está buscando construir una plataforma de blogs o CMS desde cero, tal vez el software de IT considere como una buena opción el desarrollar una aplicación basada en Oxite.

Tal como WordPress y Blogger, Oxite soporta el API MetaWeblog así que sería fácil para los usuarios finales el publicar contenido vía Windows Live Writer y otros clientes de blogs existentes.

Via: Digital Inspiration

Etiquetas: , ,