Gravatar son las siglas de globally recognized avatar, un sistema de reconocimiento global de avatares que propugna un cambio en la manera como llevamos nuestra imagen en la Internet. Gravatar es gratuito, fácil de usar y se integra a casi cualquier plataforma.

Solo por si acaso nadie tenga claro qué es un avatar, es una imagen que mostramos para identificarnos en algún lado, puede ser nuestra foto, algún dibujo, alguna imagen curiosa. Este blog ahora muestra avatares a modo de darle más vida a los comentarios (además que ahora pueden votarse).

WordPress es una de las plataformas que ha logrado integrarse rápida y totalmente con gravatar, de manera tal que hay un plugin de Gravatar, aunque no es necesario del todo, pues WordPresss ya viene integrado con un sistema de detección de avatares del mismo gravatar, pero sin duda simplifica mucho el trabajo a los bloggers inexpertos o que quiere evitar algo de código.

¿Dónde y cómo obtengo mi gravatar?

Como ya mencioné Gravatar es gratuito, lo único que necesitas es abrirte una cuenta en la página oficial Gravatar y luego subir una imagen, determinar los permisos de quiénes pueden verla (público en general, solo adultos, etc.) y más nada. Incluso puedes tener varios avatares cargados en su web y vas activándolos uno por uno, por ejemplo, por temporadas o por estados de ánimo, como quieras.

El gravatar se asocia a tu dirección de email, es así como funciona. Esto quiere decir que la próxima vez que comentes en un blog que muestre avatares, hazlo con la dirección de email con la que te registraste en este servicio, ya que usará Gravatar.

Si no tienes gravatar se verá por defecto un recuadro azul con una G (no de Google, de Gravatar) o unos monstritos aleatorios o cualquier otra cosa. En este blog lo he dejado con la G.

Cualquier duda, sugerencia o pregunta es bienvenida. Si quieren saber cómo instalar el plugin no es nada del otro mundo por lo que no haré una guía aqui, sino los remito al blog de Andrés Nieto que ya se ha encargado de esa tarea.

Enlace: Gravatar

Etiquetas: ,

Comentarios ( 11 ) en: Gravatar – Tu avatar global
  • KnxDT dijo:

    La imagen que aparece al costado derecho de este comentario es el gravatar de mi cuenta asociada a mi email.

  • Fiscalito dijo:

    Buen tema KnxDT, y bien por la integracion,

    Solo una duda, como le haces para las opciones de poder votar al gravatar?

    Saludos

  • KnxDT dijo:

    Acabo de publicar cómo se hace Fiscalito. Y no, no se vota el gravatar, lo que se vota es el comentario solo que decidí ponerlo alli porque a mi criterio se ve mejor.

    Saludos.

  • Vero dijo:

    Muy buen post.
    Aprendí mi lección. :up:

  • gaston dijo:

    como hago para descargar el msn plus

  • francisco dijo:

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 😐 :mrgreen: :mrgreen: 😕 ……… no puedo descargar la ultima version de msn 😥

  • malena dijo:

    mmmm 😥 no puedo descargarlo

  • natasha dijo:

    :vangry: 😉 😉 😉 me gusta

  • pirata siin barco dijo:

    ajjajaj estan buenos!! good luck! 👿

  • Erwin dijo:

    testeando my gravatar …..

  • saul dijo:

    GARENA ES EL JUEGO MAS CHIDO DE TODO EL MUNDO SIGAN ASI CON MAS MAPAS Q ESTAN Q ARDEN ❗