Nokia, la finlandesa fabricante de móviles más grande del mundo, acaba de lanzar su nuevo modelo de la serie N, se trata de su tan esperado Nokia N97 que destaca, entre sus más logradas mejoras, por la incorporación de su pantalla táctil y su teclado completo Qwerty (por la disposición de las teclas).

Según afirma el vicepresidente de la unidad de dipositivos de Nokia, Jonas Geust:”Realmente es el inicio del nuevo N-series (…) realmente está arrancando la nueva ola”.

“Qué sería de estos días sin poder tocar (…) Tocar va a ser importante para esta categoría de dispositivos. Los teclados qwerty también van a ser importantes”, manifestó.

Según como lo veo ahora sí la battalla se ha iniciado con fuerza, en el mercado móvil ya tenemos a Apple son su batería de iPhones (incluyendo el 3G) lanzado a nivel mundial, también tenemos al GPhone (del cual hasta posteamos un emulador) de Google recientemente presentado hace un par de meses, y ahora Nokia.

De la serie N solo he tenido oportunidad de revisar personalmente a fondo el N95 y su alta resolución de pantalla y cámara, así como el sensor de movimiento y la gran cantidad de aplicaciones con las que cuenta y que pueden ser fácilmente instaladas (aún sin ser propietarias), hasta juegos, por ejemplo el Fifa 2008 para Nokia.

Enlace: Nokia

Comentarios ( 1 ) en: Nokia lanza su N97: pantalla táctil y teclado qwerty
  • Giorgio dijo:

    Ya era hora, por fin ha comenzado la verdadera batalla.