Dado que en la Internet además de existir muchas páginas que ayudan, blogs de noticias y sitios de interés también hay sitios maliciosos, de pishing o poco confiables existe una herramienta que nos permite saber si una página es peligrosa o no, esta herramienta es la llamada Google Safe Browsing.

Si tienes un buen antivirus puedes estar tranquilo en parte, ya antes habíamos hecho una encuesta sobre el mejor antivirus de todos, pero sino es mejor siempre revisar el contenido de una página con un escaner confiable antes de ingresar y ser vulnerables a un ataque o una infección.

El modo del funcionamiento de Google Safe Browsing es bastante sencillo, solo basta que ingresemos a la siguiente dirección web:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=urlpaginaweb

Donde es la url de la página que deseas analizar, con www o sin www. Por ejemplo, para el caso de mi blog:

http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=tecnologiadiaria.com

Luego de esto nos aparecerá un informe sobre si hay actividad sospechosa reciente y si la ha habido actividad en un lapso mínimo de 90 días, así como la última vez que fue ingresada esa página usando los bots del poderoso buscador. También anuncia de posible infección por malware, etc. Evidentemente Google Safe Browsing es gratuito.

Si lo deseas también puedes instalar la extensión para Firefox de esta herramienta desarrollada por el mismo Google, la cual insertará un aviso notorio en la barra de direcciones cuando se esté ingresando a un sitio potencialmente dañino o sospechoso.

Lo puedes descargar desde este enlace y es el llamado Google Safe Browsing.

Etiquetas: ,