Este mapa mundial nos llega vía Labnol, por cortesía de Oxyweb donde se nos muestran las redes sociales más rankeadas diferenciadas por colores. Se puede ver por ejemplo que en Brasil el líder indiscutible es Orkut, mientras que en Estados Unidos lidera MySpace, cercano aún a Facebook en Australia. Ver imagen original aqui.

A fines de mayo de este año hacíamos un análisis un poco más profundo sobre el Impacto de las redes sociales en la Internet, su crecimiento y la manera como éste se enfocaba a centralizarse en un mercado, a sectorizarse por países e incluso a seducir a miembros que jamás pensaron usar esta clase de servicios.

Particularmente me declaro un confeso anti-Hi5 y a pesar de haberme creado uno, por presión de mis amigos y quién sabe qué momento de blanqueamiento mental, no he pasado a actualizado -siquiera a loggearme- hace ya muchos meses.

Facebook se perfila de mejora manera, es un poco más estilizado y no tiene esa onda tan niño emo o niña flogger que escribe un lenguaje hoygan o sms que tanto me enferma y me pone el hígado y los ojos de múltiples colores.

Por esa razón ahora tengo Facebook y aunque tampoco ando allí todo el rato, por lo menos -desde mi punto de vista-, le veo mucho más futuro que a Hi5.

¿En tu país qué red social es la más usada? ¿En cuántos de éstos sitios tienes cuenta? Y lo digo porque me llegan invitaciones de sitios que van desde sonico hasta laredelaesquina … de quién sabe dónde.com.

Etiquetas:

Comentarios ( 4 ) en: Mapa mundial de las redes sociales más rankeadas
  • gruncho dijo:

    Bebo, Orkut? joer ¡demonios cuantas hay!

  • Fernan dijo:

    Desde luego en mi grupo de amigos lo que tiunfa en Tuenti que no tiene nada nuevo pero es MADE IN SPAIN, lo cual me sorprendió

  • Actualiza tu estado en varias redes sociales « Odiseas Politecnicas – Blog de un Politecnico dijo:

    […] de diversas redes valiéndose de las API’s de estos sitios. Este servicio soporta no solo redes sociales tales como Facebook, LinkedIn, Hi5, Blinko y Plaxo, sino que además una gran cantidad de sitios […]

  • MAKE MONEY dijo:

    […] de diversas redes valiéndose de las API’s de estos sitios. Este servicio soporta no solo redes sociales tales como Facebook, LinkedIn, Hi5, Blinko y Plaxo, sino que además una gran cantidad de sitios […]