Hoy me llegan incesantes emails “Chequea mi perfil en Facebook” o “Te ha llegado una invitación a Hi5″, etc. Así como éstas hay otras redes sociales enormes como Myspace, Bebo y Facebook. Como sea, resulta impresionante la manera como éstas webs pasaron de ser simples proyectos de internet que unían personas a claros ejemplos de la Web 2.0.


Ver imagen en tamaño completo

La Web 2.0 trajo a la Internet un nuevo paradigma sobre cuál era la estructura que se debía tener en cuenta para iniciar un proyecto de site que una personas y sea visitado. Estos sitios han crecido exponencialmente en éstos últimos años y cada uno tiene su nicho en particular, por ejemplo la imagen que se presenta al inicio de este post muestra que en Latinoamérica la red social de mayor impacto es Orkut (en Brasil) y Hi5 (en el resto de países), en Africa hay presencia de redes sociales pero en una minoría respecto del total de su población donde destaca Facebook, en Asia y el Pacífico lidera Friendster seguido de Cyworld, en Europa Bebo y en América del Norte (donde se concentra un 1/4 del total de la población mundial de redes sociales) figuran MySpace (en Estados Unidos) seguido de Facebook (en Canadá).

Un informe de la compañía Experian sobre el impacto de las redes sociales, citado en el diario The Guardian, augura que este año las redes sociales se especializarán aún más —con ejemplos como SagaZone, de una aseguradora especializada en mayores— y comenzarán a desarrollarse herramientas para sacarles partido económico.

Este informa revela además que el índice de fidelización de los usuarios que hacen uso de estos servicios es bastante alto al ritmo que estas herramientas van evolucionando. El informe predice que los sitios líderes o de referencia, como MySpace (alrededor de 300 millones de cuentas, y subiendo), Facebook (más de 52 millones de perfiles, y subiendo) o Bebo (más de 40 millones de usuarios, y creciendo) realizarán este año mejoras significativas en la búsqueda y organización, mientras encuentran la manera de rentabilizar publicitariamente esta valiosísima información de los usuarios.

Las redes sociales son justamente eso “redes”, por lo cual el fenómeno de viralidad que se genera luego que un usuario invita a sus amigos a formar parte de su comunidad se repite de manera continua abarcando un número mayor de usuarios que se conectan con otros subiendo sus fotos y brindando información sobre ellos que luego exponen en estos sitios y que a la larga puede suponer un riesgo que puede llevar a violar nuestra privacidad.

Ya en la Unión Europea se generaron protestas de decenas de miles de usuarios luego que se implementara una herramienta en Facebook que permitía saber cuáles eran las compras que hacían ciertos usuarios mediante un mensaje que era enviado a todos tus amigos, no entiendo bien cuál era el enfoque que se le quería dar pero su creador Mark Zuckeberg luego pidió disculpas, al parecer pretendía que tus amigos supieran algo de tus gustos para luego darte regalos de cumpleaños o algo pero … creo que no pegó.

Solo resta esperar a ver qué sucede y dar de nuestra parte no divulgando información tan personal asi a la ligera en cualquier lado, nicks y fotos vemos … corazones no sabemos, lol.

Vía: IR, El Mundo

Términos relacionados:

  • www google com
  • impacto de las redes sociales
  • el impacto de las redes sociales
  • impacto redes sociales
Comentarios ( 5 ) en: Impacto de las redes sociales en la Internet
  • brevo dijo:

    Me he quedado muy sorperndido con la influencia.
    Hay gente muy preocupada con eso.
    Hasta se han borrado.

  • candy dijo:

    waooooo!! paja!!!! ^^




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.