Buscando servicios online que permitieran realizar de manera dinámica la previsualización de documentos HTML haciendo uso de éstos códigos, es que me encuentro con Real-time HTML Editor. Se trata de un sencillo editor de HTML que les ayudará a practicar y poner a prueba sus conocimientos sobre este básico lenguaje web.

La web se compone de dos frames, el primero -color celeste y en la parte superior- es donde se digita el código en HTML y, el segundo -color blanco y en la parte inferior- que es donde se muestra el código HTML ejecutado.

Como pueden ver en la imagen la interfaz del servicio es poco más que simple, minimalista, no tiene mayores detalles y cumple su función sin necesidad de limitar a los usuarios a que deban registrarse o pagar siquiera algo por ello.

Ya sea que se traten de imágenes o simple texto, tablas o enlaces, el editor les mostrará de manera dinámica un previo de cómo se verá este código desde nuestro navegador.

La web se encuentra completamente exenta de publicidad por lo que no existirá factor alguno que desenfoque nuestra atención de nuestro principal objetivo.

Esta herramienta resultará de mucha ayuda si queremos tener que estar evitando el clásico notepad en formato HTML y editarlo para visualizarlo en la web, o hacer uso de una herramienta de escritorio más avanzada, y de escritorio, como lo es el Dreamweaver (de uso más de diseñador web).

En Bitelia me encuentro, paralela a esta presentación, con que otra extensión podría ser de entera utilidad en este tipo de casos. La extensión para Firefox a la cual hacen referencia es la llamada Web Developer Toolbar donde en su opción de miscelánea, nos permite editar el código html de la web que estamos visitando en el panel izquierdo, y ver el resultado en el panel derecho (de navegación).

Tal vez en algún momento cualquiera de estas opciones les sea de utilidad.

Enlace: Real-time HTML Editor

Articulos Relacionados:
Descargar Gratis Adobe Dreamweaver CS4

Etiquetas: ,