Las páginas visualizadas desde tu iPhone o iPod Touch podría cargar mucho más rápido si no tendrían que esperar a que se mostrase contenido irrelevante para tu navegación. En este caso explicaremos guiados de un tutorial de LifeHacker el cómo bloquear la publicidad al navegar desde tu iPhone o iPod Touch.

Dado que el quitar la publicidad al navegar desde estos gadgets usando el Safari Mobile de Apple no es necesariamente una función incluída dentro de las características con las que cuenta nuestro iPhone es conveniente primero realizar el jailbroke (liberación) del mismo que ya ha sido explicado para Windows con WinPwn, y con el PwnageTool para Mac.

Los pasos a seguir luego de ello son los siguientes:

1. Clic en el icono Cydia de tu dispositivo liberado. Elige la función “Search” del extremo inferior, y escribe “OpenSSH” (sin comillas) hasta que puedas ver ese paquete. Clic sobre el y luego elige “Confirm” en la parte superior derecha para instalar. Reinicia tu dispositivo.

2. Una vez que haya iniciado tu iPhone/touch, ve a Settings y luego a Wi-Fi, ahora haz clic en la flecha situada al costado del servidor Wi-Fi (ver imagen en el enlace) que usas en casa. Escribe la dirección IP.

Regresa a Settings, selecciona General y establece el valor de Auto-Lock en “Never” (nunca) por el momento.

3. Necesitarás un cliente FTP con SFTP (secure SSH connection over FTP) para conectarte y intercambiar archivos entre tu dispositivo y tu computador. Los usuarios de Windows pueden usar FileZilla (que también tiene una versión portable que no requiere instalación) y para los usuarios de Mac lo mejor es Cyberduck.

4. En tu computadora descarga este reemplazo del archivo hosts.php del sitio James is Bored. Abre tu cliente FTP, establece una conección a través de SFTP, y pon en la sección “host” la IP de tu iPhone/touch. Tu usuario y clave (a menos que lo hayas cambiado) son root and alpine, respectivamente. La conexión podría tomar algunos minutos al inicio, y se te debería preguntar para aceptar una clave del host; da igual y dile sí a todo lo que te salga. Ahora solo prepárate para intentarlo nuevamente en caso falle a la primera.

5. Ingresa navegando al folder /etc del root (origen) de tu dispositivo. Verás allí un archivo llamado hosts.php, crea una copia de éste y guárdala en un lugar seguro de tu computadora (que obviamente no debe ser el folder donde tienes guardado el hosts.php que descargaste de la página James is Bored). Esto es tan sencillo como arrastrar y soltar.

6. Copia el archivo modificado hosts.php (el que descargaste del sitio de James al inicio) y cárgalo a tu dispositivo reemplazando la versión existente allí (del que ya creaste una copia). Cierra tu cliente FTP y reinicia tu iPhone o iPod Touch. Listo.

Este hack lo que hará será mostrar espacios en blanco o frames comprimidos donde antes se encontraban estos anuncios. Los espacios en blanco se mostrarán para los anuncios de tipo flash pero todos los demás de sistemas de publicidad bastante comunes deberían ser bloqueados.

Si por algún caso algo importante es bloqueado, solo restaura la copia que creaste del archivo original hosts.php y que bajaste a tu computador.

Como observación final se ha observado que anuncios de sitios como The New York Times se siguen mostrando y parecen no estar afectados por el hack, esto parece ser debido a que estos anuncios se alojan en el servidor de ellos mismos. En todos los demás sitios funciona a la perfección.

Via: James is Bored & LifeHacker

Articulos Relacionados:
Cómo Instalar Mac OS X en una PC – Sí, en una computadora común y silvestre.
Convertir tu iPod 5G o 5.5G en casi un iPhone – Tutorial Hack

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Bloquear la publicidad al navegar en tu iPhone o iPod Touch
  • Bloquear la publicidad al navegar en tu iPhone o iPod Touch | trucosdewindows.net dijo:

    […] (more…) […]