Cada día que pasa, parece mas evidente la alianza (no oficial) que tendría Google con Apple para derrumbar al grande de la informática, Microsoft. Y es que ahora el iPhone de Steve Jobs podrá visualizar los videos de Youtube, según lo anunciara Apple.

A una semana del lanzamiento del iPhone (anunciado para el 29 de junio de este año 2007) se empiezan a develar mas detalles sobre las características del teléfono inteligente de Apple, el iPhone. Como se mencionara en un artículo anterior el iPhone permitiría hablar 8 horas (antes de ser recargado) que es un tiempo mucho mayor al anunciado inicialmente (5 horas). Ahora Apple revela que su equipo contará con la capacidad de poder visualizar videos del popular sitio de videos Youtube, propiedad de Google.

Recordemos que Youtube ha comenzado a codificar sus videos en un nuevo formato para mejorar la calidad y ahorrar baterías cuando se ven en artículos diferentes al computador. “El iPhone será el primer artículo movil que usa este formato” refirió Apple, que pondrá a disposición de sus suscriptores una oferta inicial de más de 10 000 videos.

Apple apuesta porque el lanzamiento de este artículo ocasione el mismo (o mayor) impacto en el mercado de las telecomunicaciones, como en su momento lo causara el iPod. El iPhone es un teléfono inteligente que ofrece las funciones de un teléfono movil aunadas a aplicaciones de iPod (reproductor de musica) y herramienta de navegación en internet.

Etiquetas: ,