Los españoles y los irlandeses han sido los “grandes elegidos” por Facebook para testear sus nuevas funcionalidades. Como ellos mismos dicen se trata de una gran responsabilidad –sic– la que han puesto en sus manos: testear las nuevas reacciones ante la publicaciones, una especie de respuesta ante los solicitados “no me gusta”.

Pasa que nuestros amiguines de Facebook se han dado cuenta que no todo se trata de que algo te guste o no, sino que el ser humano es mucho más complejo y de a pocos han querido incluir estas reacciones que son una forma de responder con emociones a lo que provoca en nosotros determinada publicación.

Para hacer la cosa un poco más discreta y no entrar en el plano de la privacidad y todo lo demás (con los consiguientes sobresaltos y juicios de usuarios “no cool”), le han puesto emociones a la situación. Así es que tu respuesta a una publicación será un “me encanta” pero pondremos nuestra carita de emoticon contentín. Sí, así es.

En fin, a lo que íbamos ¿la guía? Pondré de ejemplo uno para el “me enfada” ¿cuándo usarlo?

  • Cuando lea alguna noticia de que el teleoperador subirá las tarifas.
  • Si un amigo publica que cancela un evento para el cual ya tenía traje.
  • Cuando Tecnología Diaria republique noticias viejas. A veces pasa xd.
  • Si vemos la foto de alguna mascota que haya sido tratada mal.
  • Si no vemos fotos de gatitos.
  • Si vemos muchas fotos de gatitos.
  • Otro largo etcétera.

Por cierto que ya dejen en paz a los gatitos, ahora la onda son los mini pigs ¡aguante el embutido!

Para quien no captó la nota sarcástica de la nota, le encargo dos cosas: hágase ver, y ya para que no se quede con las ganas, dese una vueltita por Verne, blog de El País, para que lean el post completo… con el mismo tono. Lol.

 

Etiquetas: ,