Me pasa sobre todo cuando viajo al extranjero, y obviamente el plan de datos activando el roaming podría ser algo muy malo para mi billetera, por lo que viajo colgándome de red wifi en red wifi. Lo malo es que no siempre hay redes wifi gratis o desprotegidas.

WifiMap

Pero con WifiMap parece que las cosas se nos pondrán un poco más sencillas, pues se trata de una aplicación gratuita para móviles con iOS y con Android que permite que nos colguemos a casi cualquier wifi, pues dispone de una inmensa base de datos de redes registradas, y las respectivas contraseñas si es que las tuvieran.

Así que si eres de los que en la pirámide de Maslow piensan que la conexión a internet es una necesidad básica, entonces tal vez debas considerar el instalar este programita. Pero… tranquilidad, lo siento. Hay un pero. Tiene un rango limitado de 2 kilómetros, aunque para muchos eso será más que suficiente.

Nota: Si quieres tener un alcance mayor solo tendrás que acceder a la versión pro, por US$ 4,99. Además te permitirá tener acceso a algunas funcionalidades adicionales, como las de acceso offline a redes wifi, guardar redes favoritas, entre otras curiosidades.

Bueno, ya lo instalé ¿ahora qué?

Lo primero que hará el programa cuando accedas es pedirte permiso para usar tu ubicación. Deberás darle acceso porque de lo contrario no podrá identificar el conjunto de redes que tienes alrededor, así que la función de localización debería estar habilitada.

Luego de esto automáticamente se pondrá a detectar el conjunto de hotspots disponibles, y accederá a ellos de forma libre o usando el registro de claves que los mismos usuarios han añadido de forma social.

Así es WifiMap se integra de forma social gracias a una comunidad de 7 millones de usuarios que la alimenta diariamente, lo cual ha hecho posible generar un mapa con 1.2 millones de accesos wifi, con una media de 140,000 nuevos añadidos cada mes.

Descargar WifiMap para iOS

Descargar WifiMap para Android

Imagen: Lifehacker.com

Etiquetas: , ,