Aunque por el código (2.11.9) diera la impresión de que se tratara de una versión insignificante, lo cierto es que Whatsapp ha lanzado una actualización bastante funcional. Ahora nos trae un combo interesante de funcionalidades para todos los dispositivos iPhone.

Actualización de Whatsapp 2.11.9

Dentro de lo más destacable de esta actualización se tiene que ahora Whatsapp permite archivar chats específicos, de forma que no tendrás crear un backup completo, sino solo los que desees. Para archivar un chat en WhatsApp solo necesitarás deslizar el dedo hacia la izquierda sobre un chat, luego dar clic en el botón Más, y se mostrar la opción de “Archivar”.

Aunque tal vez muy poca gente desee realizar backups de sus chats luego de los recientes eventos que ponen en tela de juicio la seguridad del contenido que subimos en la nube. Para los que no están enterados, me refiero al incidente de las fotos filtradas de actrices y 4chan gracias a un probable crackeo del contenido de las cuentas iCloud de estas celebridades.

Volviendo a WhatsApp. Otra de las mejoras funcionales está en el acceso directo que ahora se ha incluido en la ventana del chat para que solo con un toque podamos acceder a la cámara y enviar fotos. Aunque como opinión personal considero que mejor hubiera sido que el acceso sea al carrete de fotos y no a la cámara, pues la mayoría de material que se transmite no es de forma síncrona. Lo bueno es que ahora al menos se pueden cortar videos antes de enviarlos.

¿Qué es lo nuevo en esta versión de Whatsapp?

– Capacidad de archivar chats personales y grupales
– Añadir descripciones a las fotos enviadas.
– Acceso directo para capturar y enviar fotos en un chat.
– Compartir videos en cámara lenta (solo para los iPhone 5s, lo lamento).
– Cortar videos antes de compartirlos.
– Compartir ubicación: Se añadió soporte para vistas de mapas satélite e híbrido.
– Compartir ubicación: Arrastrar y soltar el pin para ubicar tu posición con precisión.
– Peferencias para descarga automática de multimedia: Herramientas > Ajustes de Chat > Auto-descarga de multimedia.
– Nuevos wallpapers: Herramientas > Ajustes de Chat > Fondo de pantalla del Chat > Biblioteca de fondos.
– Nuevos tonos de notificación: Herramientas > Notificaciones.
– Ahora puedes adjuntar imágenes al reportar un problema.

Etiquetas: ,