Ya los smartphones estaban comenzando a consolidar su marcado liderazgo, allá, hace unos 7 años, cuando algo “nuevo” aparecía en el mercado de gadgets tecnológicos: las tablets. La guerra no declarada, luego iría más allá de saber elegir solo qué dispositivo elegir (tablet o smartphone), sino también qué sistema operativo.

Galaxy Note Pro

Android ya era una marca cuando Google decidió comprarla, como ferviente visionaria de su integración. Su enfoque de plataforma abierta a desarrolladores, contrario al enfoque de Apple y su iOS, hizo que la limitante de escasez de aplicaciones para tablets se viera rápidamente superada, permitiendo a estos dispositivos dar el brinco superlativo en un mercado con un gran potencial.

Si revisamos las proyecciones de cuota de mercado de tablets realizadas por IDC encontraremos que Android aún se seguirá mostrando como claro líder de mercado por diferentes variables, que van desde el precio, hasta una más amplia gama de dispositivos corriendo Android entre los cuales elegir. Por eso hoy quisimos presentarles un ranking, y de paso escuchar sus opiniones.

¿Cuál es la mejor tablet? Si estás decidiendo optar por un sistema tipo Android, de seguro te interesará revisar este ranking de mejores tablets Android a julio 2014 donde no solamente se toma en cuenta el modelo, sino también las dimensiones del modelo de la tablet, lo cual es especialmente vital cuando hablamos de versatilidad, para una misma versión.

Top 10: Tablets Android Julio 2014

Antes de comenzar rescatemos solo una cosa más: Hemos considerado un ranking a la fecha, teniendo en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, sería tonto pensar que este top se mantendrá estático al pasar del tiempo, es probable que se mueva mes a mes.

Aquí la bendita lista:

  1. Samsung Galaxy Note Pro 12.2
  2. Samsung Galaxy Tab Pro 12.2
  3. Samsung Galaxy Tab Pro 10.1
  4. Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
  5. Samsung Galaxy Tab 4 10.1
  6. Sony Xperia Z2 Tablet
  7. Kindle Fire HD 8.9
  8. Kindle Fire HDX 8.9
  9. Samsung Galaxy Tab Pro 8.4
  10. Samsung Galaxy Tab 4 8.0

Hablemos del ganador: Samsung Galaxy Note Pro 12.2.

Esta tablet fue presentada este año entre bombos y platillos en la CES 2014. Cuenta con una pantalla de 12.2″ y una pantalla Super Clear LCD (superando a las Super AMOLED a las que estábamos acostumbrándonos) con una resolución de 2560 x 1600. ¿Densidad de píxeles? 247 ppi. En lo que respecta a almacenamiento, de forma nativa cuenta con versiones en 32 y 64 GB, expandible vía microSD.

Si deseas detalles del hardware, el Samsung Galaxy Note Pro 12.2 está usando un octo-core de 1.9 GHz Exunos 5 Octa chipset, 3 GB de RAM, y una batería de 9,500 mAh. Eso fue agresivo. Cuenta con dos cámaras (que la nueva tendencia del mercado de smartphones), una de 2 MP y otra de 8 MP. Está incluido, obvio, su respectiva conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y un puerto infrarrojo (aún algunos lo usan, créanme).

Según indican en la web oficial de Samsung, este Galaxy Note Pro es algo más que una pantalla de alta resolución y un lapicerito (¿mencioné que viene con software SPen?), sino toda una experiencia que vale la pena probar. De momento ya me estoy animando a probarlo, así que si están generosos, me envían uno, ahora que aún es fecha de mi cumpleaños ¡Tiene un octo-core!

Si desean revisar los detalles de los demás dispositivos del ranking, algunos de ellos también Samsung, y otros Kindle y Sony, los invito a leer el artículo completo de nuestros amigos de Android Geeks. ¿Ya probaron esta u otra tablet Android? ¿Opiniones?

Etiquetas: , , ,