Una de las cosas que tiene Mac es ese gusto por trabajar en los detalles, y la gente de Apple sabe como mantener a sus usuarios contentos con una que otra función, haciéndole sentir aunque sea un poquito que la mini-fortuna que gastaron en sus equipos blancos sirve de algo.

Ventanas fusionadas

(Ventanas fusionadas en el Finder de Mac)

Tras el lanzamiento de Mac OS X Mavericks, que trajo consigo muchas mejoras de performance y algunos programas adicionales y utilidades a nivel de sistema, Apple integró una característica que permite añadirle una capa de productividad a la gestión de ventanas de Mac.

El Finder es a Mac como el explorador de archivos en Windows, pero esta funcionalidad de ventanas fusionadas es una característica que pocos conocen, y permite integrar en una sola ventana todas las ventanas abiertas del Finder pero a modo de pestañas.

Menú para fusionar ventanas

(Menú de Finder para fusionar ventanas en Mac)

Ventanas sin fusionar

(Ventanas sin fusionar en el Finder de Mac)

Para fusionar las ventanas del Finder que tengas abiertas en varias, lo que debes hacer es situarte en cualquier de aquellas ventanas y luego en el menú Ventana, seleccionar la opción que dice “Fusionar todas las ventanas”. Verás que inmediatamente todas se fusionan, a lo Gokú y Vegeta (?).

Si quieres deshacer este cambio, basta con arrastrar y soltar la pestaña que quieras aislar del resto que se encuentran juntas en la ventana fusionada del Finder.  De forma análoga, puedes usar este arrastrar y soltar para añadir una ventana de Finder a otra, o si deseas mover la posición de las pestañas en la ventana fusionada.

Etiquetas: , ,