DEFCON es una muy respetada convención anual internacional de hacking ético que lleva un par de décadas mostrándole al mundo lo último en el campo de la seguridad informática, y lo que se viene.

Conferencia DEFCON

(Imagen: huffingtonpost.com)

Este año, como todos los anteriores, DEFCON subirá el material de sus conferencias a su servidores de recursos multimedia. Por lo que si eres un apasionado de la seguridad informática (sobre todo bastante técnica), aquí podemos encontrar de forma gratuita, y sin que se requiera ningún registro, audios, videos y hasta música de las conferencias DEFCON.

Las conferencias contribuyen al material actualizado de lo que tiene que ver con la seguridad informática actual, donde se exponen fallos de seguridad de alto nivel, y con gran repercusión a nivel mundial. Es una buena de información a la cual consultar cuando se desea estar al día de lo que realmente nos afecta en este entorno de acceso libre a la información.

DATO:

En el 2011 se materializó una amenaza denominada BEAST, existente solo en forma teórica desde el 2002. El descubrimiento fue realizo por Juliano Rizzo y Thai Duong, quienes luego publicaron el material de “La bestia”. Cuando en las noticias salió que ellos “iban a liberar a la bestia”, Juliano (argentino y académico matemático) aclaró “nosotros no venimos a liberar a la BESTIA, nosotros venimos a matar a la bestia”.

Es así que los fallos de seguridad que son expuestos públicamente no buscan generar pánico o caos en la red, sino solucionar a escala mundial lo que se ha detectado. Como sucedió con BEAST (demo en vivo), pues al día siguiente todos los navegadores lanzaron parches de actualización para corregir este fallo.

Link: Material de DEFCON

Etiquetas: ,