El día de ayer me llegó la notificación en el iPhone: Actualización de Google Drive. Aparte de los clásicos bug-fixes y mejoras de rendimiento, esta nueva versión incluye un cambio que es casi una tendencia en relativo a la protección y acceso a datos: protección con código de acceso.

Actualización de Google Drive

El funcionamiento de este código de acceso a Google Drive es similar al que usamos para desbloquear nuestro iPhone, obviamente con otra secuencia de 4 dígitos que no tiene por qué ser la misma que usamos para desbloquear el teléfono.

Cuando actualicemos a esta nueva versión de Google Drive, veremos que en el menú de Herramientas, tenemos una nueva opción que indica “Bloqueo con contraseña”. La seleccionamos y seremos derivados a un on/off. Activamos el bloqueo. Introducimos la clave dos veces, la segunda será para confirmar. Todo listo.

Recomiendo que activen, bajo el mismo menú de “Bloqueo con contraseña” de Google Drive, la opción “Bloquear siempre”. Esto hará que siempre que se intente acceder a la aplicación el código se solicite de inmediato. Si no, la clave será solicitada luego de solo 15 minutos de inactividad en la aplicación.

¿Y si me olvido la contraseña de Google Drive? Permite hasta 5 intentos, luego de los cuales deberás remover la cuenta de Google asociada a tu Drive y tendrás que iniciar nuevamente sesión con una nueva. Lo curioso es que sí permite añadir la misma cuenta.

Nota: Otro cambio que han implementado es que han separado a Documentos y a Hojas de Cálculo, como dos aplicaciones por separado de Google Drive, que permitirán editar estos tipos de documentos, incluso sin necesidad de tener una conexión a internet.

Etiquetas: ,