Tomas la foto, la cargas a una aplicación y automáticamente todos los textos de la foto en otro idioma se traducen a un idioma seleccionado. La aplicación que implementa esta tecnología se llama Word Lens. La empresa desarrolladora de esta, Quest Visual, acaba de ser comprada por Google.

WordLens App Logo

Apenas me enteré de esta compra, lo primero que pensé fue la fuerza que podría tener a nivel de Google Glass, recordemos que esta es una plataforma visual integrando una cámara a un software. Ni se me ocurrió pensar en Google Translate. Sin embargo, lo cierto es que como la misma gente de Quest Visual expresa en un comunicado publicado en su web, el rumbo trazado sería integrar su tecnología a Google, sobre Translate.

La aplicación Word Lens actualmente aún se encuentra disponible en iTunes Store y en Google Play. Pero no podemos estar completamente seguros de si Google decidirá mantener Word Lens dando vueltas por los store, o reservará la tecnología solo para sus productos. Aunque hace un año, en una especie de partnership venture con Google, Quest Visual había hecho funcionar Word Lens en Google Glass.

WordLens traducción en tiempo real

Lo mejor de Word Lens es que realiza las traducciones en tiempo real, y no dudamos que Google le de un amplio alcance con los más diversos usos a esta tecnología. Como lo ha hecho con otras empresas y productos, Google no deja de comprar e invertir en tecnología. Quest Visual formará parte del nuevo equipo de Google. El monto de la transacción no ha sido confirmado.

Etiquetas: , , ,