¿Será por la competencia con Yelp? Google acaba de hacer suya una empresa más, Appetas. Esta compañía se dedicaba a brindar soporte para que restaurantes de todo tamaño pudieran construir sus sitios webs con una infraestructura de otras plataformas sociales integradas, como Foursquare.

Google y Appetas

Appetas permitía hacer simple que negocios locales de comida puedan construir sus propios sitios webs integrándose a plataformas GrubHub y OpenTable para añadirle capacidades adicionales, incluyendo también funcionalidades de compra y reserva online a través del mismo sitio desarrollado en Appetas.

En una nota propagada por los cofundadores de Appetas, Curtis Fonger y Keller Smith, indicaron que Google comparte “su visión de brindar una experiencia simple a los negocios para que puedan integrar su mercado a plataformas que le permitan incrementar su potencial de negocio”, como se indica en TechCrunch.

Por lo pronto se desconoce el detalle del monto de la adquisición, pero en Appetas sí han indicado que como parte de la transición a Google, darán de baja el servicio (¿WTF?) para “centrarse de lleno en nuevos proyectos en Google”, por lo que se están comunicando 1 a 1 con sus actuales clientes para ayudarlos a migrar a otras plataformas de una forma menos dolorosa drástica posible.

Google de compras

Así es que Google anda de compras, ya sabiendo que tienen ahora el rubro de restaurantes más fortalecido, se le suman a esto el rubro de transportes en taxis, Uber (que tiene algunos detalles interesantes con Google Maps y otros más que retrata Enrique Dans en su post de hoy), e ITA, otra compra de Google de un buscador de vuelos bastante potente, que con esto cubriría el rubro transporte aéreo.

Etiquetas: ,