Desde que hace varios años atrás publicáramos uno de nuestros primeros artículos respecto a la tecnología de las impresoras 3D, se ha ido avanzando mucho, gracias también al aporte Arduino, hasta el punto de crear cosas que hubieran resultado impensables con tan poco presupuesto.

Imprimir armas en impresora 3D

¿Será legal crear armas con estas impresoras en 3D? Tal vez podrías alegar que no representan peligros pues no se trata de armas reales que puedan causar gran daño. Al menos la legalidad será algo que conoceremos dentro de muy poco, pues en Japón un hombre de 27 años ha sido arrestado por habérsele encontrado en su poder varias armas creadas usando una impresora 3D.

Responiendo la pregunta sobre la funcionalidad, no hay mucha duda. Las armas son completamente funcionales. Yoshitomo Imura, que es como se llama el hombre arrestado, creó estas armas usando su impresora 3D, y no solamente eso: colgó los videos en Youtube explicando el proceso, y luego disparando aquellas armas. Las autoridades lo arrestaron, Yoshimoto alegó desconocer que fuera ilegal.

Estas armas resultan particularmente peligrosas porque no podrían ser detectadas por los tradicionales detectores de metal. Adicionalmente, este caso sentará un precedente que dará luces sobre si es legal o no construir armas usando esta plataforma, pero de seguro más de un delincuente geek ya podrá tener un par de ideas en la cabeza.

Antes habíamos visto solo creaciones inocentes y productivas con estas impresoras, ahora nos tocó despertar a una realidad donde la gente es un poco más maliciosa. Que nos cojan confesados los Terminator impresos en 3D.

Etiquetas: