Alfred es una aplicación que te enamorará. Si eres de los que gusta tener todo a la mano, y teniendo que despegar lo menos posible las manos del teclado mediante teclas de acceso rápido, entonces este asistente para Mac elevará tu productividad de forma considerable.

Interfaz de Alfred

Alfred es un programa para sistemas Mac OS que te permite iniciar programas, buscar archivos, reproducir música, bloquear tu equipo, realizar cálculos matemáticos, obtener del clima o la cartelera de películas, además de búsquedas en la web, entre otras cosas.

Aunque más que un asistente lo que es Alfred se conoce formalmente como un lanzador, cumple todas las funciones de productividad que permitirán ahorrarte varios minutos de tediosas y repetitivas tareas al día. Casi el cien por cien de las teclas de acceso rápido son configurables, y su motor, a diferencia de otros lanzadores como el extinto Google Desktop, no necesita largas horas para generar un índice del contenido de tu computadora.

He probado el sistema y es bastante rápido, y se encuentra disponible en descarga gratuita en su versión 2, o en su versión premium autodenominada Power Pack (que no es tan barato, 17 euros), donde podrás sincronizar contenido en la nube en tiempo real, manejar iTunes a tu entero gusto, entre otras útiles funcionalidades, como la de autogenerar contraseñas seguras o control de accesos a programas.

Descargar Alfred

Etiquetas: , ,