Ubuntu One, la plataforma de almacenamiento de archivos y música, no es un desconocido para muchos usuarios, con miles de descargas en iTunes y Google Play. Sin embargo, toca decirle adiós. Canonical, su empresa desarrolladora, decidió ponerle fin el 1 de junio.

Adiós Ubuntu One

Imagen tomada de news.berlios.de

Ubuntu One hizo su lanzamiento oficial en el 2009 y, aunque recibió algunas críticas por “no ser del todo libre” al soportarse en servidores propietarios externos y rentar el servicio de almacenamiento a Amazon, y su servicio de cloud Amazon S3, no por eso dejó de ser bien recibido por los cientos de miles de usuarios suscritos al servicio. Las altas puntuaciones y críticas en iTunes lo reflejan.

Según indicaron en el blog oficial de Canonical, el motivo del cierre de Ubuntu One se debería a que se les hace muy difícil el mantenerse competitivos en un mercado donde se pueden apreciar otras plataformas de almacenamiento con cuentas gratuitas que van de 25 GB a 50 GB, dejando a los 5 GB gratuitos que ofrece Ubuntu One, muy por debajo de la media.

Canonical indicó que prefieren centrar sus esfuerzos en seguir mejorando su sistema operativo y las herramientas disponibles para móviles, tablets y ordenadores. Sin embargo, lo referido a Ubuntu One dejaría de estar disponible como servicio a partir del 1 de junio. Y tan solo un par de meses más tarde, el 31 de julio, todo el contenido de Ubuntu One será borrado.

Nota curiosa: En la caja de comentarios del anuncio oficial, un usuario comentó que esperaba que se tratara de una broma por el día de los inocentes. Por desgracia no es así, le respondieron indicando que esto es real.

Etiquetas: