Lo único permanente es el cambio.

Buda

Microsoft, como toda empresa de tecnología que se precie, evoluciona en el tiempo, se reta. Ahora le toca decir adiós a uno de sus sistemas operativos emblema Windows XP, y lo hará descontinuando el soporte y las actualizaciones, no solo para XP sino también para Office 2003… y aparece en escena Toshiba.

En la primera mitad de este año, Microsoft lanzó la campaña Get2Modern, con el objetivo de convencer a los usuarios a que renueven sus equipos viejos a aquellos que cuenten su último sistema operativo Windows 8 Pro y el nuevo Office (ya sea el Office 2013 o el Office 365, el de la nube).

Toshiba al rescate

Toshiba, otro gigante innovador en tecnología, se une a esta causa de Microsoft con su propia campaña denominada ACTUALIZATE (Plan Renove) Así es, el nombre no es tan rimbombante pero la idea es clara: debemos actualizarnos, pues obvio. Y para esto, pone como gancho promocional una subvención de hasta 100 euros en la compra de nuevos equipos para aquellas empresas que decidan migrar a un equipo de su gama exclusiva con Windows 8 PRO.

Plan Renove de Toshiba

¿Hasta cuándo? Microsoft indica que dará plazo hasta el 8 de abril del 2014 para que todos puedan realizar su transición sin problemas, luego de esa fecha cada uno será responsable de lo que pueda pasar con su equipo, pues ya no realizará más actualizaciones. ¿Y Toshiba? Pues Toshiba mantendrá su oferta vigente hasta el 30 de abril del 2014.

¿Qué equipos podrás adquirir? El rango de precios es muy variable, pero Toshiba ha puesto a disposición del mercado su línea de servicios y productos en el área profesional con ofertas en su gama “más chic” Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50. También forman parte de esta campaña sus portátiles de gama alta (serie R) y los portátiles corporativos Tecra A50 y la nueva estación de trabajo Tecra W50.

Algunas cifras de XP

Windows Vista no fue muy bien recibida por la comunidad usuaria, y eso todos lo saben, así que muchos optaron por no hacer ningún upgrade. Luego, a pesar que luego salieron sistemas más estables como Windows 7, ya nadie hizo la transición. Ahora Microsoft ha dado el ultimátum.

Uso de Windows XP

Lo más alarmante, sin embargo, es que si revisamos algunas cifras, según IDC más del 30% de usuarios aún sigue usando Windows XP, y un gran componente son PYMES, como lo reafirma un estudio similar de la misma empresa. La idea tras esta premisa de no actualización sería el no incurrir en costos adicional al adquirir equipos o comprar licencias, pero el mismo estudio revela que actualmente el precio de mantenimiento por usar Windows XP es cinco veces superior al de un sistema superior como Windows 7.

¿Cómo sé cuánto vale mi equipo?

Según la gente de Toshiba, han simplificado la mecánica de registro y demás en 3 pasos:

  • Adquiere tu nueva Toshiba, cualquiera de los equipos indicados arriba.
  • Obtén una valoración de tu equipo y luego de registrarte, ellos irán a recogerlo.
  • Súmale hasta 100 euros al chanchito de tus ahorros.

Si tienes un equipo ya con sus años encima y tiene XP, tal vez deberías reconsiderar el darle un vistazo a esta campaña. Link al final.

Enlace: www.toshiba.es/actualizate

Etiquetas: , , ,