No todos los blogs son escritos por una sola persona. Hay algunos donde se trabaja con todo un equipo de editores, colaboradores y autores que crean contenido y lo publican en el blog. Para los que usamos WordPress, por suerte contamos con algunos plugins que pueden simplificarnos la vida al gestionar todo este contenido.

Plugins de WordPress

Hoy presentaremos 5 plugins para WordPress que nos apoyarán en la gestión de contenido facilitando la comunicación de mensajes, las revisiones de artículos y el estatus de los mismos. Si tu blog tiene varios autores, tal vez más de un plugin de la lista siguiente podría ayudarte.

Peter’s Collaboration Emails

De los mejores plugins que hay cuando se trata de organizar un equipo para publicar contenido. El revisor recibirá un email cuando un artículo se encuentre pendiente de ser revisado. Si es aprobado, se le informará al contribuyente que su artículo aprobó, caso contrario, si fue regresado a Draft (borrador), se le informará que debe volver a revisarlo y corregirlo para su publicación.

Peter's Collaboration Emails

Peter’s Post Notes

Nuevamente Peter, el desarrollador, nos comparte otro plugin de gestión de múltiples editores en un blog, con una función bastante simple pero muy útil: dejar notar a los autores. Imagina que es como una de esas notas que dejamos en la refri para que nos hagan recordar algo. De la misma manera funciona aquí donde les deseas comentar algo puntual a tus generadores de contenido.

Peter's Post Notes

Editorial Calendar

Este plugin es genial de usarlo, aún si no tienes un blog con varios editores pero te adelantas a crear contenido programándolo para su posterior publicación. Es un calendario visual que permite modificar las fechas y el estatus de nuestros artículos solo arrastrando y soltando cada post en la casilla del mes que corresponda o querramos usar. Tiene ordenamiento cronológico.

Editorial Calendar

WP Documents Revisions

Se soporta en el sistema de gestión de revisiones que incorpora WordPress pero de una forma más fácil que extiende su uso, y permite contar con un historial de todos los cambios que se han ido haciendo al artículo, además de poder añadir notas de edición sobre las modificaciones hechas al total del post, a las imágenes, notas de voz, título, etc. Se pueden proteger revisiones con clave.

WP Revisions

Content Audit

Como su nombre lo indica, este plugin se encarga de hacer una auditoría de contenido en posts, pàginas, imágenes y medios en general, basándose en una serie de parámetros definidos que buscan filtrar aquellos artículos que deben ser sometidos a una actualización, reestructuración o eliminación. El plugin permite dejar notas para que de forma colaborativa se vaya corrigiendo con otros editores.

Content Audit

Si tienen alguna experiencia con alguna de ellos, sería bueno con lo que preguntaban

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: 5 Plugins de WordPress para gestionar blogs con varios autores
  • Alejandro dijo:

    Felicidades, los plugins que publicas son muy buenos en especial el Editorial Calendar, Gracias.