Si bien este no es un modelo nuevo, cada año son más los emprendedores que inician nuevos emprendimientos asociados con este tipo de sitios de descuentos y promociones por internet. Los clásicos cupones que pasaron de ser recortados en los diarios locales y canjeados en uno que otro establecimiento por la abuela, a la escala masiva de la web. Aquí algunos tips de cómo llevar a cabo una buena compra en sitios de ofertas.

Ofertas: Cuponatic, Groupon, Linio, etc.!

Aunque pudiera parecer que el modelo está decayendo, y una referencia es que el grande que inició este modelo de negocio, Groupon, se quedó sin la cabeza de su presidente y fundador luego de reportar sendas pérdidas, lo cierto es que en negocios locales, el modelo viene funcionando bastante bien. Al menos en Perú el modelo viene creciendo, y tengo entendido que en algunos países vecinos el panorama es algo similar.

¿Cómo comprar ofertas?

Ofertop, Groupon, Cuponatic, Juaat, Linio, etc. Desde artículos deportivos hasta ofertas para viajes, pasando por masajes y cientos de chucherías a precios de oferta con grandes descuentos por tiempo muy limitado. A alistar la tarjeta de crédito y comprar… Esperen, un poco de tranquilidad. Antes algunas recomendaciones:

1. Piensa con Cabeza Fría

¿Quién es un comprador emocional? Lo acepto, yo. Por lo mismo sé que he cometido inmuerables errores a la hora de hacer una compra. No te dejes llevar por lo bonitas que se pueden ver las fotos de lo que supuestamente te ofrecen, sé consciente de lo referenciales que pueden ser, tampoco de las grandes cifras de porcentaje de descuento que puedas ver, todo es relativo. Sólo deténte un momento a pensar y verifica si es que vale la pena el gastar en esa oferta o usarlo mejor en otra cosa.

2. Compara ofertas y precios

“Wow! Mira esa súer oferta, debo comprarla antes que se queden sin stock o se acabe el tiempo de la oferta.”  Tranquilidad, mis estimados. Primero visiten otras páginas, incluyendo páginas sin descuento, y verifiquen si no pueden encontrar esas mismas ofertas en otros lugares sin exponerse tanto a comprar sin pensar o solamente viendo fotos de una súper PC, en lugar de leer a detalle las características de hardware y software. Igual con los viajes y ni qué decir de tratamientos.

3. Verifica las condiciones

Siempre es bueno verificar las condiciones: ¿hacen delivery o debo ir a recoger el producto? ¿el servicio se hace a domicilio? ¿aplican recargos? ¿Cuál es el período de vigencia del cupón? ¿es transferible? ¿cuáles son los requisitos (mayoría de edad, estar acompañado de padres, pasaportes para el caso de viajes, etc.)? ¿Qué incluye y qué no el servicio que te brindan? Son algunas de las preguntas que deberías hacerte a fin de llevarte amarga molestias por solo suponer cosas al comprar.

4. Evalúa si aplica el servicio

Imagínense una oferta: “80% en partos con cesárea para tu primer hijo.” Ok, supongamos que nos emocionamos y compramos el cupón, tal vez venza y ni haya nacido el bebé. Fuera de bromas, en serio: tratamientos de la piel, cirugías plásticas, cirugías láser, compra de un departamento, etc. son cosas que no recomendaría comprar como cupones. Aprovechen mejor ofertas de comida, gadgets electrónicos y viajes que cumplan con las condiciones de buen servicio comprobado.

5. Verifica la Política de Garantía

En caso algo no resulte satisfactorios con tus expectativas o el servicio no cumple con las especificaciones de lo que se te debería estar brindando, deberías poder encontrarte en condiciones de que alguien se haga responsable del trato que estás recibiendo. Debes ser consciente que a fin de cuentas se trata de un producto/servicio por el que estás pagando, independientemente de si se trata de una oferta. Siempre haz respetar el hecho que no te están regalando nada.

Para cerrar

¿Viajarían haciendo uso de un cupón u oferta? Nivel nacional podría ser, internacional lo veo difícil y se podría probar. Depende qué tanto dinero estés dispuesto a poner sobre la bolsa para gozar tus experiencias. Siempre documéntense e infórmense demás, busquen referencias de las empresas a las cuales contratan o donde van a comprar productos de ofertas y así siempre saldrán ganadores. Aquí otros posts de compras por internet que podría servirles.

Si tienen otros tips o experiencias en estos sitios, compártanlas en los comentarios: Cuponatic, Groupon, Juaat, Cuponalidad, Ofertop, Linio, etc.

Etiquetas: , , ,

Comentarios ( 5 ) en: 5 Consejos para comprar en páginas de ofertas tipo Groupon, Cuponatic, etc!
  • Adelle dijo:

    Mi recomendación, de las compras que he hecho, es que siempre llamen antes de comprar un Groupon, o escriban a la compañía, a veces sencillamente dicen algo en la página pero puede tener más de una interpretación :/

    Gracias, bonito post 😀

  • Windows 8 y las ventas de PC, consejos para comprar y el mundo de la música en YouTube. Internet is a series of blogs (CXCIX) dijo:

    […] Si sois usuarios habituales de las cuponeras o estáis pensando en probarlas, tal vez antes de desenfundar la tarjeta os convendría echar un vistazo al artículo que nos llega desde Tecnología Diaria y que nos cuenta cinco consejos para comprar en estas págnas de ofertas. […]

  • angelica dijo:

    Cuidado, es una estafa. por primera vez compré un producto en mayo y hasta ahora estoy esperando una solucion,e enviado email y no responden y al telefono de referencia no tiene tono.
    así q cuidado te estafan.

  • raul dijo:

    A veces se encuentran cosas buenas, pero como dicen este modelo esta decayendo, los precios y descuentos que publican son solo un anzuelo, te ponen 80% de descuento y eso no es cierto, elevan el precio de referencia para hacertelo creer. Otro caso es el de las empresas que anuncian en estas paginas pero a veces te dicen “ya ya venga nomas aqui le dejo al mismo precio que el cupon”, o sea son precios que normalmente manejan, no existe tal descuentazo… Las paginas de cupones deberian tener un espacio para que los clientes califiquen y comenten el servicio que obtuvieron gracias a estos cupones

  • Deisy dijo:

    FAVOR NO CAER EN LA TRAMPA. Pagué un viaje a Santa Marta por 760.000 pesos hace un par de meses en CUPONIDAD y resultó siendo un fraude… Solicité la devolución del dinero desde el 03 de agosto y me informaron que se resolvía en un plazo de 15 a 25 días sin embargo han pasado más de 40 días y ni siquiera atienden a los teléfonos de soporte al cliente. Por mi parte recibirán una denuncia ante la superintendencia de industria y comercio. EXHORTO A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN SIDO ESTAFADAS POR ESTA PÁGINA A REALIZAR LA DENUNCIA EN: http://www.sic.gov.co/…/denuncias-y-demandas-en-materia…. EL PROCESO ES MUY FÁCIL Y RÁPIDO, NO SE REQUIERE DE ASESORÍA JURÍDICA. SOLAMENTE DE ESTA MANERA LOGRAREMOS CAMBIAR ALGO Y EVITAR QUE MAS GENTE SIGA SIENDO ESTAFADA.