Tranquilos! De seguro más de uno saltará diciendo que no hay nada de novedoso en estas aulas virtuales, pues hasta se imparten post-grados completos vía web. Sin embargo, novedades sí las hay. WordPress.com lanza Classrooms, un sistema basado en su plataforma de blogs que permitirá facilitarle la vida a maestros y alumnos.

Classrooms de WordPress

Un blog es, casi por defecto, un medio potente para transmitir conocimiento. Recuerdo que solo hace algunos años investigaba en mi universidad temas de SNA (Social Network Analisys) y el impacto educacional que podría tener al usar plataformas como WordPress era sencillamente alucinante.

Hoy WordPress.com lanza Classrooms como un primer intento para darle un nuevo uso a su plataforma gratuita de blogs donde:

  • El feedback estaría dado directamente con los comentarios de los alumno.
  • El contenido se podría compartir organizándolo a modo de artículos.
  • Los estudiantes se registrarían como usuarios del blog.
  • El pizarrón ahora es nuevo theme Chalkboard.
  • El contenido multimedia viene por el mismo media set de los posts,

Para el contenido multimedia puedes ir aún más allá con VideoPress y Space Upgrade con miras a subir audio y video. Otro tema aparte es la seguridad, y en el mismo blog oficial de WordPress se hace mucha referencia a este tema dado que la privacidad de la información que se está compartiendo debería estar acorde con este nuevo esquema de trabajo. Con la protección de clave todo anda sin problemas, de la misma forma que protegemos nuestros posts privados. A probar!

Classrooms

Vía: Blog WordPress.com

Etiquetas: ,




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.