Whos.amung.us es un popular servicio de estadísticas para sitios web que permite visualizar algunos datos sobre los usuarios que se encuentran conectados en tiempo real a nuestros sitios. Si eres blogger probablemente ya conozcbas esta herramienta, como Google Analytics, sino te recomiendo visitar Whos.amung.us y darte cuenta de su potencial. A mí me gustó tanto que consideré pagar el plan pro, sobre todo para quitar la publicidad.

Widget de escritorio de Whos.amung.us para Windows

Un tiempo estuve sufriendo constantemente caídas debido al tráfico que llegaba a mi sitio, así que la única manera de monitorearlo era con un servicio que me enviaba un email y con el servicio de whos.amung.us. Si veía que la cantidad de los usuarios comenzaba a disminuir de forma descontrolada, lo más probable era que Google haya lanzado otro pandita o pingüino el sitio se haya caído.

Este widget de escritorio de Whos.amung.us desarrollado de forma independiente muestra un pequeño recuadro pero con mucha información: la cantidad de usuarios conectado, el status anterior, la variación (en aumento o descenso) y un identificador (en caso manejes más de un sitio con este widget). La configuración del widget, entre otras cosas, permite setear la transparencia, fijar la posición, determinar el tiempo de nueva consulta, transparencias, entre otras. A continuación la imagen.

Configuración del widget de Whos.amung.us

Como se puede observar, en el campo Amung.us ID va un código medio raro. Este es el que nos genera el servicio cuando ingresamos un nuevo sitio para detectar sus usuarios online. Este ID, o identificador, es vital para identificar a un sitio y diferenciarlo de otro en nuestro widget de Whos.amung.us. Lo obtenemos de la url del mismo sitio web de Whos.amung.

Id de whos.amung.us

Adicionalmente si prefieres no usar este widget, o usas otro sistema operativo como Linux o Mac, puedes optar por instalar extensiones en tu navegador: whos.amung.us para Firefox o whos.amung.us para Chrome :)

Descargar widget

Sitio Oficial

Etiquetas:




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.