Hace unos años, al realizar mi incursión al mundo Mac, fui probando aplicaciones que me ayudarían con mis tareas de blogger. Mi lector de feeds era una aplicación infaltable y en Mac OS X no pude evitar enamorarme de NetNewsWire. Una genial aplicación gratuita, aunque con versión pro, de lo más intuitiva y limpia.

FeedDemon: Interfaz de RSS feeds

Tiempo después seguía trabajando a la par con Mac y con Windows, pero el lector de feeds en este sistema operativa me seguía siendo esquivo, no lograba encontrar ninguno siquiera similar, hasta que me topé con FeedDemon.

FeedDemon tiene una serie de características que me facilitan el trabajar con mi lector de feeds. Primero que nada, porque como mecanismo de transición utilizaba el canal de Google Reader, y este programa permite sincronizar los feeds de este servicio de Google Reader consigo mismo, extrayendo los feeds y permitiendo marcas de lectura, así como nuevas altas y bajas de feeds.

Visualmente esta aplicación es prácticamente a NetNewsWire, con el mismo panel izquierdo de resumen con los feeds que leemos, el navegador superior derecha con el listado de artículos de un feed y abajo un panel explorador que nos detalla el contenido del feed, que puede ser compartido directamente en redes o marcadores sociales o hasta integrarlo a nuestra lista de pendientes por leer de Read It Later. De lujo.

Como todo buen lector de feeds que se precie, FeedDemon integra una característica de vistas que hace posible el seguimiento a cierto contenido que tú especifiques, marcar con etiquetas y organizar marcadores por carpetas, botón de pánico (Panic Button) para marcar feeds en lote cuando hayan demasiados por leer, integración con iPod para descarga de audios de podcasts, vistas de lo más popular en nuestra granja de feeds, entre otras geniales.

Vistas en FeedDemon

La única diferencia visible, y que sí me entristece un poco que no tenga (o no veo la manera cómo activarla o integrarla visualmente), con respecto a NetNewsWire de Mac, es que FeedDemon no permite generar un listado superior con todos los feeds combinados de modo que yo pueda ir leyéndolos todos en lotes conforme vayan llegando, ya que los ordeno por fechas. FeedDemon siempre me pide elegir un feed, sino no muestra nada en el listado superior de resumen :(

Igual FeedDemon es un programa de cien y recomiendo descargarlo como una alternativa de lector de feeds a ser considerada. Lo prueban y me comentan. Y si tienen algún otro lector de feeds que recomienden, también me comentan a ver si lo probamos y vemos qué tal va. El programa es gratuito, pero al igual que NetNewsWire, en Mac, también tiene una versión pro. En ambos casos, la versión Lite (Free), nos basta.

Sitio Oficial: FeedDemon.com

Etiquetas: , , , ,




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.