El pensamiento visual es una de las herramientas más poderosas de las que me valgo cuando quiero esquematizar algo. Poner en un solo cuadro una composición de ideas es algo muy útil cuando queremos transmitir de forma directa y gráfica algo de valor. A lo largo de nuestra vida en la escuela y la universidad o el trabajo aprendemos conocemos algunas de estas herramientas, pero ¿cómo tener todas en un solo lugar? Proven Models lo hizo por nosotros.

ProvenModels: Modelos de todo

Matrices de fuerzas de Porter, Modelo del Océano Azul, Matriz FODA, etc. Todos los diagramas y modelos de diversos tópicos se encuentran disponibles en Proven Models, un portal que contiene, organizados por categorías, diversos diagramas que abarcan desde ámbitos de gestión y comunicaciones, hasta otros más complejos de modelos de riesgo, mapas de liderazo y estructuras de tecnología.

Los diagramas mostrados en este sitio tienen los más recientes estándares y va creciendo de a pocos diariamente, gracias al aporte de firmas consultoras y graduados independientes de programas MBA, constituyendo una enorme librería digital de recursos que conviene revisar si queremos desarrollar también nosotros nuestros propios skills y cuadros o matrices, que transmitan ideas.

La página de cada modelo contiene información básica sobre el mismo (nombre, autor, categoría, fecha, estado, entre otros varios) y una amplia descripción que nos enmarca en su uso y su razón de ser. Podemos ampliar los cuadros e imprimirlos o compartirlos en alguna red social. Mi recomendación es que naveguen en el Model Book, que es bastante gráfico (como todo en esta página) y les permitirá tener un vistazo rápido de los modelos.

Proven Models

Gracias por compartirnos tu aporte, Christopher Coronado.

Etiquetas: ,




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.