Cuando se trata de comprar una laptop, no son quienes comienzan preguntando si los tiene en tal o cual color, si el modelo ese viene con el diseñito de la tapa o si se prenden las luces del teclado. Los más geeks pueden llegar a preguntar un poco sobre las características propias del equipo, como capacidad y tipo de almacenamiento (flash o disco duro), memoria RAM, memoria de video, tipo de núcleo.

Laptop meme

La duda surge ahora cuando tenemos dos marcas de laptops que tienen características iguales o muy similares ¿Cuál elegir? Nos vamos por la moneda o elegimos aquella con el diseño más bonito. ¿Nos decantamos por la que nos viene con funda y mouse y un mes gratis de antivirus? Debemos saber elegir.

Algunos ya tenemos la suerte de gozar algo de experiencia con equipos y podido hacer algunas comparaciones. Yo me encuentro con mi cuarta laptop que he ido cambiando por una cuestión de renovación natural (me robaron las otras :(). Sin embargo, aunque digo laptop (notebook), hago referencia a una ultrabook (una laptop con características más potentes y más estilizada). No diré la marca porque no quiero influenciar en sus respuestas. Pero estoy muy contento con esta marca.

[poll id=”2″]

Tal vez te me pongas medio sentimental porque no he incluido a Lenovo o Acer, pero lo cierto es que también así dejé de incluir otras marcas o modelos tipo Alienware, subsidiaria de Dell, enfocada a laptops tipo gamer. La idea es no abarcar demasiado y si se me pasó tu marca, coméntame y dime por qué recomendarías incluirla en este listado de marcas reconocidas y tu experiencia con la misma (años que la usas, aplicaciones pesadas con las que lo has probado o lo que quieras).

Por cierto, no me vengan con que: Yo uso Mac OS X Snow Leopard y la mejor es Apple (revisa nuestro artículo de pasar de Windows a Mac), etc. Ya hablaremos de eso otro día, la encuesta de este post va enfocada solo a laptops y marcas con sistemas Windows.

Espero sus comentarios ¿Cuál es tu marca de laptop favorita?

Créditos: Imagen vía Tumblr

Etiquetas:

Comentarios ( 15 ) en: Mejores marcas de laptop para Windows al 2013
  • edu dijo:

    Mi mejor referencia es HP , esto debido a su calidad , aún funciona todo bien mi laptop (si lo sé debo renovar) desde que estaba en la universidad por un curso, eso es más o menos 6 años.

  • AGo dijo:

    No se porque HP salio con tantos votos…
    creo que esta hecha para usuarios casuales. Y la que me compré(G42) tenia un sistema de ventilacion horrible, hasta en internet recomendaban abrirla y cortarle una plaquita para que el fan tire aire a mas lugares porque es imposible usarla ni siquiera para ver una pelicula.

  • Kelvin dijo:

    Me quedo con mi Toshiba..
    He tenido dos toshibas en mi vida, la cual la primera dure con ella 4 años sin ningun fallo y a la persona que se la regale aun le va de 1A, mi actual toshiba va muy bien sin ninguna clase de problemas…

    He visto artículos en Internet que esta marca ha sido de las que menos problemas han presentado y de una durabilidad indiscutible, siendo las HP las peores.

  • jim dijo:

    yo tengo una ACER aspire 4730z que ha visto morir a 4 toshibas y una samsung, las 4 toshiba les fallo la pantalla y el teclado, (no eran mias por supesto) la samsung el teclado y una raya en la pantalla tambien. aunque la bateria termino su vida util, yano le sirve la lectora de cds. y ultimanmente se calienta mucho sigue siendo mi preferida 🙂

  • jairhy paba dijo:

    buenas noches,por problemas virales,el computador se desconfiguro y me ha tocado rehacer muchas veces muchos programas…ya que no habia podido ingresar directamente a hotmail ni messenguer…ahora lo abro por internet,al conectarme y entrar……OUTLOOK me avisa que no estoy conectado aun viendo correos y msjs.gracias por su atencion y de antemano una posible solucion.,,,,

  • epicleo dijo:

    La mejor marca es COMPAQ
    Pero creo que si uno va a comprar una pc
    fijandose por cuanto icore tiene bueno
    eso es basura vi una laptop con una icore 3 realmente es obsolteo para los que quieren velocidad
    sus opiniones sobre esto porfavor.

  • Pedro de seorimícuaro dijo:

    Me gusta el diseño de la hp y me gusta el respaldo de Dell

  • superfull dijo:

    toshiba es lo mejor no busquen mas y si quieren comprar una de las nuevas que sean de tercera generacion son lo mejor

  • mico dijo:

    El resultado de la encuesta es irrelevante, ya que la mayoría de los que responden no han tenido al menos un portátil de cada marca, e incluso si lo han hecho, no serán todos de 2013.

    Faltan como mínimo Apple y Samsung, si crees que Apple no, porque windows hay que instalarlo, ponlo en una nueva encuesta para que veas como probablemente gane.

    Si los portátiles toshiba son tan buenos como los pendrives de esta marca (o como el disco duro toshiba que tengo en mi portátil de otra marca que no viene a cuento) vamos arreglados.

  • Luis dijo:

    Soy tecnico de laptops y lastimosamente tengo qu decir
    Que las laptops q mas recibo para repararlas son HP
    Y los problemas siempre son los mismos
    Calientan demasiado
    No sirve la tarjeta de WIFI
    EL chip de video se desuelda
    He resumido que HP nos da de comer a los tecnicos de pcs
    Porque son las que mas rapido se dañan y bueno es cuestion de cadA uno, he visto q Asus da 3 años de garantia al igual que dell, algo que no da hp, xq sera??? Saludos

  • jose dijo:

    He tenido 3 marcas en toda mi vida

    Toshiba impresionante me duro 5 años y la vendi

    Dell increible laptop se la regale a mi hermana y aun funciona

    hp lo peor un dia se me apago por culpa del chip del video y se desoldaba lo hice soldar reballing le puse el core temp y era terrible la cantidad de calor que tenia, tuve que venderla a un desconocido barata xq segun lei en internet el reballing no dura mas de 3 meses salvo q se le cambie el tipo de soldadura pero eso te sale un ojo de la cara,
    No compren HP tiene tantas fallas de calentamiento de la tarjeta de red y si no me creen comparen bajen e instalen el core temp y vean que la que mas calienta se llama HP, a lo mejor las hacen mal aproposito xq las hacen comercionales y no duradera,

    he leido que las Asus son increibles , Sony, Toshiba, Dell

  • johana dijo:

    hola, necesito una recomendacionestoy por comprar una lap, y quiero en verdad saber cual es la mejor en todos los aspectos, disco duro memoria todo. gracias 😀

  • Alberto dijo:

    Tengo una vieja desktop desde hace 4 años, es una refurbished de 2da mano y todavía funciona, con diferentes piezas inventadas, quiero comprar una laptop y necesito saber las de mejores condiciones de precio medio. Gracias.

    Alberto.

  • KnxDT dijo:

    Johanna, Alberto:

    Creo que, como se ha descrito en casos anteriores, la recomendación siempre dependerá del uso que le quieras dar. Dependiendo de eso puede ser una Alienware, una Toshiba, una Kirabook, HP, Dell o hasta una Sony Vaio.

    Saludos.

  • Paulina dijo:

    Yo creo que depende más que nada del uso y del cuidado que le des que de qué computadora se compre!

    Hasta hace unos meses tuve una Sony Vaio, que le tuve que hacer un par de modificaciones (le expandí la memoria y otros detalles) y me duró unos cuantos años ​sin fallarme nunca!

    Ahora me compré una HP 11-N010LA, así dejo la Sony para ver películas y demás desde casa y la HP nueva para trabajar..