Desde que Julio Verne escribiera De la Tierra a la Luna en 1865, el ser humano ha desarrollado aún más su curiosidad por explorar el espacio. Luego de nuestro satélite, la Luna, el planeta mucho tiempo en la mira ha sido Marte, el conocido Planeta Rojo. Su interés científico ha llevado a la humanidad, y a la agencia espacial NASA, ha enviar varias misiones de exploración para examinar las características ambientales y evaluar su entorno como un segundo hogar para el hombre.

 Colonización de Marte

Tal vez pensemos que tener la oportunidad de lograr visitar el espacio exterior en estos tiempos es poco menos que imposible porque solo podría ser posible bajo dos escenarios: o eres astronauta, con el consiguiente despliegue masivo de neuronas por amor a la ciencia y años de entrenamiento también físico; o eres millonario y puedes darte el lujo de pagarte un entrenamiento y un viaje al espacio exterior, visitando la misma estación espacial.

Pero hay una esperanza, una noticia que puede avivar las esperanzas de más de un intrépido curioso espacial y que podría hacer su sueño realidad. Mars One es la empresa que podría hacer esto posible al lanzar una convocatoria como parte de su plan de colonización del planeta Marte. Esta compañía alemana comenzará a crear la colonia habitable entre el 2016 y el 2021, y dos años después, el 2023, se movilizarían a las personas a Marte.

¿Requisitos? Tranquilos… se requiere ser físico nuclear especializado en… nah, mentira. No se tienen requisitos muy especiales (aunque puede acceder a la lista completa aquí) salvo ser mayor de edad (18 años), estar en buena condición física y emocional, además claro de hacer incidencia en la inteligencia de las personas (no queremos subnormales haciendo desórdenes en Marte).

Otro punto importante es estar muy seguros de tomar esta decisión ya que solo hay planificados viajes de ida, por lo el retorno, si se da, tomaría largo rato.

Más información visitando la página oficial de Mars One.

Mars One

Vía

Etiquetas: , , , ,

Comentarios ( 1 ) en: Inicia la convocatoria para colonizadores de Marte este 2013!
  • Xabier Muniozguren dijo:

    Los alemanes del Tecrcer Reich colonizaron Marte en la década de los ’60s. Ellos partieron de sus bases en la Antártica (ver Operacion Hight Jump). Los alemanes hace décadas pueblan Marte y la Luna, y la NASA y los europeos lo saben. Todo este tema de poblar Marte es una farsa, quien sabe adónde llevaran a esa gente. Los alemanes del Reich son los habitantes de Marte, no creo que permitan que los genocidas de EEUU-Gran Bretaña coloquen sus colonias allí. Los angloamericanos mataron a 14 millones de alemanes en campos de exterminio y con bombas desde 1941 hasta 1947, esa información es estudiada en los colegios de todo el mundo, hay cátedras universidades que hablan sobre el holocausto alemán, hay museos del holocausto aleman en todas la democracias del mundo para que la humanidad sepa cuanto sufrieron los alemanes. de hecho, todos los años las Naciones Unidas, Hollywood, estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea conmemoran la el genocidio y holocausto del pueblo aleman a manos de las democracias liberales. ¿O estoy equivocado de pueblo, acaso hablan de los gitanos, o de los españoles, o de los húngaros, o de los rusos a manos de los comunistas, o de los eslovenos y eslovacos a manos de los comunistas, o los estonianos, letones y lituanos a manos de los comunistas, o de los croatas a manos de los comunistas? Las naciones unidas y las democracias del mundo occidental conmemoran el holocausto de los pueblos europeos a manos del comunismo (financiado por el liberalismo angloamericano). Creo que me excedí. Lo cierto es que los alemanes jamás permitirán que los genocidas demócrata-comunistas de los pueblos europeos pisen Marte. Jamás. Me pregunto si Bolivia o Paraguay tendrán la oportunidad de enviar sus aeronaves espaciales a Marte sin que los alemanes los sorprendan, capaz que tampoco los dejen pasar, o quizá sí, los bolivianos no son parte del holocausto aleman, ni los paraguayos mataron a 60 millones de católicos rusos (palabras de Solschtitzin).