Las ventas por internet han evolucionado al punto que ahora se dan transacciones de este tipo de lo más natural. Solo prendemos nuestro ordenador, entrar a la página de un servicio o portal de ventas de productos, luego ingresamos a una opción de pago con nuestros datos, pagamos y listo! Sin embargo ¿Qué hacer cuando estamos del otro lado?

Vender por internet: Consejos

Cuando nosotros somos los que queremos vender por internet todo cambia. Se nos ocurren miles de ideas de lo que vemos en otros sitios, pero a veces no todo es aplicable a nuestro sitio o negocio. Nuestros productos cambian, la forma cómo se vende también. No podemos vender de la misma manera maquinaria pesada especial para minería, que vender peluches. Todo cambia, mis estimados.

Si estás por iniciarte en este mundo de las ventas por internet, aquí les dejo 7 consejos:

1. Desconfía de las llamadas fórmulas mágicas

Mucha gente querrá aprovecharse de tu entusiasmo por tu nuevo proyecto web. Así como tú quieres vender, ellos también querrán hacerlo y en la mayoría de casos te ofrecerán packs de videos, tutoriales, ebooks. Solo confía en especialistas que sean capaces de demostrar su background con resultados, experiencia y referencias.

2. Saber si el cliente compraría por internet tu producto

planeación estratégica de ventas

No todos los productos pueden ser tan fáciles de vender por internet, como si lo hicieran por el medio físico tradicional. Hay algunos elementos que influyen de manera determinante: el precio, por citar solo uno. Será mucho más fácil vender por internet chucherías que otro bien pesado. Pregúntate a ti mismo ¿Comprarías un auto solo por web?

3. Participa en la creación de tu estrategia de ventas

No te aísles. Forma parte activa de tu estrategia de ventas por internet. La web es solo un canal más, con particularidades sin duda alguna, pero canal a fin de cuentas. Ya sea que utilicemos asesoría de un especialista o lo tercericemos por completo, debemos estar seguros que el know-how de como mantener todo se queda en casa.

4. Construye tu sitio amigable y adaptativo

Un factor común de abandono de compra suelen ser los extensos formularios, muchas secciones paso a paso y la poca claridad en la secuencia de compra. Sé lo suficientemente claro y explicativo para que no queden dudas de cómo llevar a cabo el proceso de compra (videos ayudan). Asegúrate también de ofrecer múltiples medios de pago, no todos tienen tarjeta de crédito.

5. Ofrece y filtra descuentos y cupones

Cupones de descuento

Los usuarios en la red son impulsivos en su mayoría. Si das a conocer paquetes u ofertas, cupones promocionales o filtras descuentos vía tus canales de interacción, tu probabilidad de éxito en la venta aumenta. Si estás vendiendo por internet publicando tus ofertas en un sitio, también tus resultados pueden mejorar ¡Identifica tus productos bandera y sácales provecho!

6. Utiliza canales sociales y sinergiza

Las redes sociales permiten potenciar el buzz en torno a tu empresa. Si logras establecer un diálogo directo entre el cliente y tu compañía a través de cuentas en canales sociales, es más probable que tengas un feedback directo y el feeling de tus consumidores respecto de tus productos, sin tener que recurrir a pagar caros estudios o extensos análisis.

7. Asegúrate del servicio que brindas hasta el final

No hay nada peor que un cliente descontento, y si este cliente tiene la suficiente influencia en internet como para generar una avalancha de críticas negativas, lo más seguro es que la imagen de la empresa quede por los suelos, y ya no haya lugar a que otros usuarios quieran experimentar con el servicio, por más que haya cambiado. Hay que asegurarse que toda la cadena de valor funcione ¡Escuchad a vuestos clientes!

Espero que les haya gustado y les sirva. Ocupen leer varias guías. Existen múltiples servicios que les pueden ayudar, y otros tantos sistemas o plataformas webs que los ayudarán a vender más y más rápido.

Etiquetas: ,




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.