Anteriormente publiqué un artículo que explicaba la manera de subir tu propio plugin al repositorio oficial de WordPress. Hoy, en cambio, aprendermos a cómo instalar un plugin aún en su versión beta, para adelantarnos al lanzamiento oficial del mismo, y podamos probar la herramienta en calidad de primicia en nuestro blog con plataforma CMS WordPress.

Probar plugins beta de WordPress

Si te consideras un early adopter, es decir, aquel que marca la tendencia usando siempre lo último que aparece, entonces esta guía en WordPress Plugins es para ti. Cabe mencionar que ya el hecho de estar probando un beta nos obliga a ser aún más cautelosos con la información de nuestro sitio web, por lo que debemos estar creando backups constantemente. No podemos exponernos a que una actualización nos tire abajo el sitio.

Si instalamos un plugin beta de WordPress esta recomendación se hace mucho más tangible, y recomiendo siempre tomarse el tiempo de preparar un backup, o copia de respaldo, antes de ponerse a instalar cosas a lo loco, o incluso adoptar actualizaciones ya oficiales. Es mejor estar preparado y listo para un retorno a una situación anterior, que quedarnos offline por un error que pudimos evitar.

En fin, a lo que vamos. Para instalar versiones beta de los plugins nos valdremos de un plugin en sí. Los pasos son:

1. Instalamos Plugin Beta Test para WordPress (link), mediante el zip que luego cargamos, o desde nuestro mismo panel.

2. Eso es todo, no necesitas personalizar nada más. Automáticamente cuando salga un nuevo beta para los plugins que estás usando, aparecerá un mensaje acompañando la descripción, donde se nos indicará que se dispone de un beta y si queremos instalarlo.

3. Cuando visites la sección de actualizaciones y hayan disponibles nuevas actualizaciones para plugins, te será consultado si deseas instalarlo o esperar hasta las versiones estables.

Mucha suerte con eso. Recuerden que también pueden jugar con el código de los plugins en beta, aunque esto lo recomiendo realizar en instalaciones locales, no finales, de nuestras webs o blogs, para lo cual podemos usar programas tipo WAMP o XAMP.

Vía

Etiquetas:




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.