No me voy a poner a replicar la información que ya anda en el buzz de todo el mundo. De seguro ya a estas alturas deben estar enterados que Microsoft ha realizado la presentación oficial de Windows 8, su nuevo sistema operativo. Han habido muchos cambios interesantes como el estilo metro, que emula a su sistema Windows Phone, y Surface, la revolución táctil.

Descargar Windows 8

Si quieres realizar el upgrade a Windows 8, los precios oficiales de actualización a Windows 8 hasta enero del 2013 será de solo 39.99 dólares. Esto aplica para todos los sistemas Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Así que no te sientas excluído. Esta es la primera vez que Microsoft incluye precios tan considerables para un lanzamiento de esta magnitud.

Ahora, a lo que vamos. Lo cierto es que este cambio no puede venir de golpe y muchos usuarios podrían aún mostrarse escépticos de lo que se viene, por lo que podrían tal vez preferir quedarse donde están y seguir manejando sus sistemas clásicos, hasta el mismo XP. Es por esto que Microsoft nos da la oportunidad de descargar gratis Windows 8 para probarlo por un período de hasta 90 días 🙂

Así es que, como indican nuestros amigos de DI, tenemos 3 meses para ver si nos animamos a realizar la transición a este nuevo sistema, aunque debemos ser conscientes que el gran potencial es su integración táctil, por lo que hay que considerar el sí hacer un upgrade también de equipo en un horizonte no muy lejano de tiempo.

Requisitos de Sistema para correr Windows 8

Comenzamos por indicar que el instalador se encuentra disponible tanto para Windows 8 de 32 bit como para 64 bit. Lo mínimo indispensable desde el punto de vista de hardware son los siguientes requisitos:

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)
  • Disco duro: 16 GB (32-bit) o 20 GB (64-bit)
  • Tarjeta gráfica: Dispositivo de gráficos Microsoft DirectX 9 con driver WDDM

Descargar Windows 8

Si quieres descargar Windows 8 el enlace es el siguiente:

Descargar Windows 8 (ir al final de la página)

Etiquetas: , ,