Google Adsense es el programa publicitario web más grande del mundo con millones de usuarios afiliados y publicistas. Cada año decenas de miles de nuevos sitios se afilian a este programa de publicación de anuncios contextuales en forma de banners y enlaces, ya que ha resultado ser el más rentable desde el punto de vista de costo/beneficio.

Sandbox de Google Adsense

Sin embargo, no todo es color rosa, y es bien sabido lo estricto que puede llegar a ser Google cuando se trata de violaciones a sus políticas de uso de una plataforma o servicio (incitar clicks, automatizar impresiones de pantalla, entre otros casos).

Si por alguna razón sospechas de que has sido baneado de Adsense pero aún no te ha llegado el email de la muerte de Adsense, entonces esta herramienta, denominada Google Adsense Sandbox te despejará las dudas. También te puede servir para los casos de adquisición de un sitio web que no tenga publicidad de Adsense, pero que no sabes que es porque así lo han deseado, o porque tal vez los hayan baneado.

El funcionamiento de la herramienta es bastante sencillo, solamente deberás ingresar la URL del sitio web que desees analizar, y seleccionar un país para previsualizar los anuncios para esa zona geográfica. Luego hacemos clic en Preview Ads, y automáticamente se comenzará a generar un listado de banners de texto y anuncios gráficos que deberían verse en el sitio.

Si por alguna casualidad descubres que no se muestran los anuncios, será para ti una señal de alerta que algo malo pasó. Pueden probar la herramienta web sin limitaciones, ya que es un servicio gratuito.

Google Adsense Sandbox

Etiquetas: , , ,




Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.