Latodo es la nueva apuesta por el dinero electrónico. Se trata de un producto de Servitebca (como indican en su página), la misma compañía creadora de las tarjetas Plata y Provis (populares tarjetas prepago de consumo de alimentos), que busca imponerse en el mercado peruano como un medio alternativo de pago que haga de los móviles el nuevo medio de pago, queriendo adelantarse a lo pronosticado para el 2016 y al mismo Google Wallet.

 Latodo en su presentación

La tarjeta electrónica Latodo tiene planeado expandirse a lo largo de todo el territorio nacional, aunque de momento se encuentra en un plan inicial en Lima. Latodo funciona como una tarjeta electrónica que haría innecesario el uso de efectivo en nuestras compras ya que nos valdríamos de un elemento muy coditiano en la actualidad: nuestro teléfono móvil.

Cómo funciona Latodo

Lo primero que debes hacer para poder usar esta tarjeta Latodo es, obviamente adquirirla. Para esto debes tener en cuenta que los requisitos son contar con una fotocopia de tu DNI que acredite que eres mayor de 18 años y tu firma.

Abreviamos un poco los pasos en el siguiente listado:

  1. Adquirir tu tarjeta en los centros autorizados.
  2. Registrar tus datos en el formulario e indicar el monto de la recarga (mínimo 20 soles).
  3. Usar la tarjeta pagando en distintos establecimientos, más de 50 mil.

En el día a día podrás usar tu tarjeta Latodo como si se tratara de una tarjeta de débito más, con la característica de ser recargable y de que no tendrás la necesidad de abrir una cuenta bancaria sino que se tratará de manera independiente como si de una tarjeta prepago o tarjeta recargable se tratara.

En este sentido, lo que normalmente tendrás que hacer será ir al establecimiento, pasar tu tarjeta Latodo por el terminal POS, digitar tu clave secreta, y listo. Automáticamente se generará un voucher. También podrás consultar tus consumos desde tu celular. Para más info clic aquí.

Beneficios de Latodo

Latodo nos ofrece los siguientes beneficios:

  1. Transferencias de una cuenta Latodo a otra a través de internet o vía mensajes de texto.
  2. Realizar pagos en miles de establecimiento sin que haga falta el uso de efectivo.
  3. Permite realizar retiros de dinero directamente de los cajeros automáticos.
  4. Usar tu teléfono móvil como un mecanismo de seguridad en una capa adicional.
  5. Llevar un registro del historial de nuestras transacciones para tener un historial crediticio.
  6. Recargar tu tarjeta para seguir usándola obteniendo el mensaje de confirmación a tu celular.
  7. No requiere contar con ninguna aprobación adicional como abrir una cuenta bancaria.
  8. Integra un seguro contra robo y asalto, y un seguro funerario.

Latodo en tu smartphone

Latodo se encuentra disponible también  en dispositivos móviles para que puedas usarlo de una forma mucho más cómoda, de modo que ya puedes descargarlo tanto para teléfonos celulares como para tablets. Se encuentra disponible en las siguientes plataformas:

  • iPhone
  • iPad
  • Android Mobile
  • Android Tablet

Próximamente también disponible para Blackberry. Para ver más detalles de costos y tarifas revisa este enlace, o su página web a continuación.

Latodo.pe

Etiquetas: ,