No soy de publicar muchas noticias de eventos que veo en otros sitios, este cumpleaños de Google no pasará desapercibido por ningún medio o blog que abarque temáticas geeks o de internet en general. Google cumple el día de hoy 14 años, cuando en un (no muy lejano) 27 de septiembre de 1998, Sergey Brin y Larry Page iniciaron el proyecto más importante en lo que refiere a servicios en internet.

Feliz cumpleaños Google!

En un garage de Silicon Valley nace Google, con un buscador que creara un completo índice de páginas con la finalidad de facilitar el acceso a la información. El algoritmo fue mejorándose de a pocos y dejó de lado a Altavista, y aunque muchos han ido intentando crear alternativas mejores, como Microsoft con Bing, pero aún no ha salido competencia alguna que le complique el mercado, que por cierto tiene bastante bien ganado.

En todo este tiempo Google ha mantenido firme su objetivo de organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal. y ha lanzado una inmensa gama de servicios generados en sus propios laboratorios de desarrollo o mediante adquisición de enormes empresas o jóvenes emprendimientos, como Blogger y Youtube respectivamente.

Google actualmente está inmerso en casi cualquier campo que involucre manejo de información, y que brinde al usuario una mejor experiencia en internet facilitando al usuario un gran set de herramientas y servicios onlinet. Además de Google Search, Google está en noticias (Google News), publicidad online (Google Adwords de la mano con Google Adsense y sus fakin pandas), blogs (Blogger), vídeos (Youtube), correo electrónico (Gmail), libros digitales (Google Books), redes sociales (Google Plus), etc.

Sin embargo, es evidente que en el camino hayan varias iniciativas que se hayan quedado de paso y se hayan materializado pero descartado, como el Google Notes, o el otrora famoso Google Wave, que causaría toda una revolución, pero que Google desestimó continuar desarrollando por la poca llegada que había tenido en el público, y una serie de errores consecutivos. En lo personal, creo que es un reto para que ellos mismos busquen superarse. Espero que sigan mejorando y celebren mucho este aniversario de Google.

En fin, Feliz Cumpleaños, Google!

Etiquetas: , ,