Youtube hoy nos trae una grata sorpresa! Ya desde hace un tiempo se estaba hablando de la llegada de la aplicación oficial de Youtube para iPhone y otros dispositivos iOS, incluyendo iPad. Hace tan solo unos minutos pude descargar Youtube en mi iPhone 4S y francamente es otra la experiencia que se vive si la comparamos con la aplicación por defecto que nos venía de forma nativa en nuestros dispositivos de Apple.

Youtube para iPhone

Para los que no entienden bien cuál es el sentido de tener dos aplicaciones distintas que nos permitan hacer básicamente lo mismo, pero con las evidentes diferencias funcionales y de diseño. La idea de lanzar una aplicación propia de Youtube desde iTunes y no trabajar con la misma que venía preinstalada en nuestros dispositivos es que iOS 6 no contará con ninguna aplicación de Google preinstalada. ¿Se imaginan sin Youtube?!

Por suerte para nosotros Youtube ya lanzó su aplicación. Y lo hace un día antes del evento de lanzamiento del iPhone 5, donde Apple dará que hablar presentando sus mejoras de diseño y funcionales de uno de los dispositivos más deseados en lo que refiere a teléfonos móviles. Sabemos que Android también tiene lo suyo, con enormes pantallas en teléfonos como el Sony Ericsson Xperia Arc o el Samsung Galaxy S3, pero Apple promete mejorar también en este y otros aspectos.

Youtube para iPhone: Características

Volviendo al tema de Youtube, algunos detalles de la aplicación son:

  • Soporte para buscar en canales de video mucho más rápido y de forma más intuitiva.
  • Muestra de forma más completa el catálogo de videos y los canales a los que estamos suscritos.
  • Permite que desde la misma interfaz de usuario se pueda suscribir a los canales de video.
  • Permite buscar videos y realizar búsquedas por voz con la funcionalidad de autocompletar activada.
  • Soporte para compartir el video en redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Mejor interfaz integrada para visualizar comentarios, ver videos relacionados, y más.
  • Integración con cuenta Google, solo necesitas iniciar sesión y listo. Todo integrado: canales, favoritos, etc.

Descarga

Puedes descargar Youtube desde el mismo iTunes, compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o posterior. Recordemos que esta aplicación es gratuita y se encuentra disponible en decenas de idiomas, incluyendo español e inglés.

Descargar desde iTunes

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 5 ) en: Descargar nuevo Youtube para iPhone y iPad!
  • Microboy90 dijo:

    La App esta muy bien… lo unico malo es que cuando quiero hacer SHARE mi video a FACEBOOk no sirve!! es lo uniko malo que tiene!!

  • Solé dijo:

    Se me eliminó Youtube de mi iPad. No sé cómo bajarlo ya que cuando lo compré me vino por defecto en el equipo. Ayuda, por favor!

  • KnxDT dijo:

    Hola Solé. Descuida, se trata de una actualización la que eliminó la aplicación. Lo que debes hacer en tu iPad es ir a la aplicación App Store y allí buscar “Youtube”, descargas la aplicación, instalas y listo!

    Saludos.

  • Beatriz dijo:

    No me gusta el nuevo Youtube, he bajado algunos y nada que ver, hasta compre uno y no me gusto. Extraño el viejo Youtube! rrrrrrrr

  • Julián dijo:

    Para iPad no existe pero si lo puedes instalar, es como sucede con Instagram. Cuando buscas en el AppStore, selecciona iPhone y encontrarás la aplicación YouTube.