Es increíble que ya hayan pasado 40 años tras el nacimiento de este grande. Atari, el creador de la primera consola de videojuegos para el entretenimiento de los gamers frente a una pantalla regresa con tributo que le hacen, en una versión con soporte táctil. Si eres un gamer joven aún probablemente el nombre PONG no te suene conocido, pero para los amantes de la 2600 de Atari, conectadas a la TV, ese monosílabo podría ocasionar hasta lágrimas en un friki gamer de antaño.

Atari online! Disfrútalo en Internet Explorer 10 de Microsoft

Horas y horas de diversión ahora llegan a la internet a modo de juego online. Así es, nos referimos a una versión online de Atari a modo de tributo en este aniversario preparado por la gente de Microsoft, que no tuvo mejor idea que recopilar la mejor serie de sus juegos y concentrarlos en un solo lugar para que los gamers antiguos  y los nuevos puedan disfrutar de los clásicos de Atari sin moverse de su ordenador.

Para que estos juegos sean compatibles con su versión web, han sido reconstruidos usando los más recientes estándares HTML5 y CSS3 (tan solo la página creada con este fin cuenta con más de 30 nuevos estándares). Pong, Combat, Missile Command, Centipede, entre otros, son los títulos que se encuentran a nuestra disposición, sin ninguna clase de restricción.

Esta versión de Atari online se encuentra optimizada para trabajar con el navegador Internet Explorer 10, de modo que si quieres experimentarlo al máximo, y no lo tienes aún instalado, debes proceder a descargarlo. Y debo hacer incidencia en que cuando me refiero a optimizado, hablo en serio: Incluye soporte táctil para estos juegos de Atari, para lo cual requiere que también tengas instalado Windows 8.

Como te has de estar imaginando, la mejor experiencia usuario para disfrutar de estas entregas de Atari online se disfrutarán haciendo uso del navegador IE10, ya que está optimizado para este fin, además que como bonus track tendrán la ventaja de estar libre de publicidad.

Oh cierto, casi olvido el link. No se envicien mucho más, yo me quedé pegado con ese de la imagen 😀

Jugar Atari Online

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Atari: Vuelve como juego online 40 años después
  • Milcartuchos dijo:

    Interesante adaptación online y además con HTML5. En Chrome funciona perfectamente.