Outlook.com es el nuevo lanzamiento de Microsoft. Hace poco más de una semana vio la luz y busca cambiar la imagen spam que se formó de su antecesor de marca Hotmail.com. Para los usuarios de Gmail, la nueva interfaz de Outlook.com les será particularmente conocida, ya que

En líneas generales la aplicación ha sido rediseñada por completo. No se trata de ninguna beta cerrada, de hecho, el mismo video de presentación de este nuevo sistema de correos es bastante abierto y claro: Outlook está abierto para todos, de esta manera se integra su aplicación de Microsoft Office al sistema de correos online ¿tal vez buscando una integración cloud? La idea sería intentar alcanzar a Google, aunque la ventaja está bastante marcada.

Crear un correo en Outlook.com

Casi tan sencillo como crear un correo en Hotmail.com. Entre los cambios que destacan se encuentran en que el dominio ya no es el clásico @hotmail.com, sino un renovado @outlook.com que hace que puedas tener la opción a tener una nueva dirección de correo electrónico, y dejar los nicknames de lado, evolucionando de la fase amixer a algo más serio que puedas usar en el colegio o en la universidad. Solo basta leer el artículo del blog de Hotmail hace poco donde se comentan un top de 5 por qué no usar Hotmail en tu email de trabajo.

Crear Outlook.com

Para crear un nuevo correo en Outlook.com, lo primero que debes hacer es ingresar a Outlook.com y hacer clic en el botón Regístrate aquí. Luego de llenar todos los campos obligatorios correspondientes a tu nuevo username, contraseña, datos de origen, complementos de seguridad, podrás acceder a la nueva interfaz de correo electrónico. También lo pueden hacer directamente haciendo uso de alguna cuenta Windows Live o Passport ID de Microsoft, como @hotmail.com, lo cual no recomiendo. Move on… avancemos y demos paso a este nuevo Outlook.

Nueva interfaz de correo en Outlook.com

La composición de correos luce particularmente novedosa, aunque se trate solamente de un cambio de posición, ha querido incursionar con lo novedoso en los emails y está optando por dos secciones derecha e izquierda, para el contenido del correo y los campos destinatario respectivamente. Solamente se muestra el campo Para por defecto, los campos con copia y con copia oculta se encuentran ocultos pero solo a un clic de distancia, para evitar distracciones al momento de crear el correo. De hecho, esta interfaz me recuerda bastante más a la nueva interfaz de Blogger.

 Crear email en Outlook

Sin embargo su tendencia a lo minimalista hace que pueda resultar casi cegador para los novicios, ya que el campo de contenido del correo carece de cualquier tipo de marco, lo que dificulta su ubicación, justo por debajo de la sección para adjuntar archivos. Los emoticonos de Outlook.com lucen más bien novedosos, dejando atrás los oscuros tonos sencillos que nos hacen recordar la Web 1.0.

Outlook: Nuevas funcionalidades

Dentro de lo nuevo destaca obviamente el nuevo dominio @outlook.com, que poco a poco irá dando paso al retiro de Hotmail que, como comentábamos, es sinónimo de spam. A continuación un breve listado del detalle de lo nuevo que nos trae este correo Outlook de Microsoft:

  • Nuevo dominio @outlook.com: Corre que se acaban los buenos dominios.
  • Interfaz estilo Metro, utilizada también en smartphones Windows Phone 7 y Windows 8.
  • Integración con Skype.
  • Acceso vía Web, Exchange ActiveSync y POP3.
  • Integración con Skydrive (incluyendo fotos, documentos).
  • Integración con el sistema de mensajería Windows Live Messenger.
  • Previsualización de contenidos de documentos Office: Microsoft Word, Microsoft Power Point, etc.
  • Previsualización de contenido web social: Twitter, Facebook, etc.
En fin, anímense a probar esta nueva alternativa, ya sea con su cuenta de Hotmail u Outlook.

Enlace: Outlook.com

Vía

Términos relacionados:

  • outlook com iniciar sesion
  • crear outlook com

Etiquetas: , ,

Comentarios cerrados.