Youtube está lleno de tan buenos videos, y otros tan malos, que más de una vez hemos usado una u otra herramienta para descargarlos. El problema se presenta cuando hemos visto un documental en Google Video o cualquier video de Youtube con subtítulos, dado que al descargarlos solamente se puede visualizar la imagen, más no los subtítulos del video generados por la funcionalidad CC de subtítulos de Youtube.

 Video de Youtube con subtítulos

El problema queda resuelto con Google2SRT, que es una ligera aplicación para Windows que nos permite descargar los subtítulos de un video Youtube en formato SRT, que es el formato por defecto para subtítulos.

Google2SRT tecta todos los idiomas de subtítulos que tiene el video. Podemos elegir entre descargar todos los idiomas o solo uno específico que queramos y guardarlo a nivel local, en nuestro ordenador. Además el programa se encuentra disponible en múltiples idiomas y soporta retrasos en la visualización de subtítulos, para evitar el terrible problema que se da a veces con los subtítulos desfasados.

Google2SRT: Descargar subtítulos de Youtube

El programa es bastante fácil de usar. A continuación detallo los sencillos pasos que debemos hacer para instalar y usar el programa.

1. Descargar el programa desde la página de sourcforge, ya que es código abierto. Pesa 330 KB.

2. Descomprimimos el fichero del programa y ejecutamos el archivo Google2SRT.jar.

3. Cambiamos el idioma al Español, seleccionando la bandera de España. Pegamos la URL del video.

4. En la sección Subtítulos de Google, pegamos la URL del video (que debe tener el CC habilitado).

5. Clic en el botón Leer y se mostrarán todos los subtítulos disponibles. Seleccionamos los que queramos descargar.

Subtítulos de videos de Youtube

6. Clic en el botón Examinar para indicar el nombre y la ruta del fichero SRT a ser guardado.

7. Clic en el botón Ya! para terminar el proceso.

Tal vez su duda una vez que tienen el video y los subtítulos descargados sea: ¿Cómo juntar los dos? Yo uso el VLC Player, un reproductor de lujo que descarga largamente, desde mi óptica personal, a reproductores como Windows Media Player de Windows o el mismo iTunes de Apple.

Etiquetas: