Fotografiar es un arte. Podemos hablar de lente, distancia focal, apertura, etc. Lástima que de un tiempo a esta parte, cualquier newbie que tiene instalado Instagram o Picplz cree que es un artista lo Testino y solo añadiendo un par de filtros predeterminados a sus fotografías, estas ya se tornarán valiosas obras de arte. Joder: NO.

Videotutorial de fotografía

Pero aún estás a tiempo, si eres de los aficionados al smartphone que desea diferenciarse siquiera un poquito de la élite friki que le toma fotos a sus lentejitas y se alucina un Da Vinci. Si eres muy novato, pero no se lo quieres decir a nadie, has de haber estado googleando hasta el cansancio leyendo cosas técnicas demás. Pues bien, hoy con este videotutorial, tal vez no te conviertas en el próximo fotógrafo del siglo, pero al menos te irás de este mundo sabiendo algo más.

Si ya tienes una cámara profesional, o una semiprofesional, has de saber que no basta con que esté cara y la exhibas colgada a tu cuello, sino que debes saber usarla, determinar la saturación precisa de luz y la entrada, la distancia entre los lentes y dónde ubicar el foco. Este videotutorial que publicamos hoy te enseñará partiendo de lo básico, así que si estás perdido, le podrás sacar el máximo de provecho a esta guía, bien friki, hecha en 8 bits.

La fotografía no la podrás hacer con tu smartphone, así que necesitarás una cámara de verdad… so, con tu iPhone 4S o tu Galaxy S, no lograrás nada (you fail). Ve a una tienda decente, cómprate una cámara pasable y de pasada léete estos tips de fotografía que publicó Gizmodo hace unos días.

Vía

Etiquetas: