Una de las grandes ventajas que nos aporta encontrarnos en el mundo “libre” es que podemos disfrutar de algunas características adicionales que serían sencillamente inconcebibles en un entorno de caja negra, como el modelo de los sistemas operativos Windows y Mac. Sobre personalizar nuestra propia distribución tratará este post, para lo cual usaremos Ubuntu Builder.

 Ubuntu Builder

Ubuntu, una de las distribuciones más ampliamente extendidas de Linux a nivel mundial, basa su gran fama y el tamaño de su comunidad a su facilidad de uso, haciendo más natural su transición de los usuarios que nacimos conectados a la Matrix de Windows.

Para hacer esta personalización aún más sencilla, ya no necesitaremos ser desarrolladores natos, solo con nociones básicas de cómo usar un programa denominado Ubuntu Builder, que se encargará del resto.

Ubuntu Builder permite crear tu versión personalizada de Ubuntu pudiendo definir tú mismo el entorno del escritorio, el sistema gestor de ventanas, los paquetes componentes y otras personalizaciones. Todo esto desde una interfaz con iconos muy descriptivos que simplificarán la tarea a usuarios novicios.

Instalar Ubuntu Builder

La instalación de Ubuntu Builder se realiza desde el mismo terminal de comandos. La secuencia es la siguiente

sudo add-apt-repository ppa:f-muriana/ubuntu-builder
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-builder

Ubuntu Builder soporta la versión más reciente de Ubuntu 12.04, la última versión de esta distribución, por lo que ya podrás comenzar a jugar haciendo modificaciones a este sistema y alucinando que has creado tu propia versión de sistema operativo… Tranquilo, Linus Torvalds… tranquilo linuxero.

Vía

Etiquetas: