Leer cosas como estas me hace recordar un poco la frase que caracterizada a Google por ser casi parte de su filosofía: Don’t be evil. Cuando todos creían que la esperanza de una internet más justa se encontraba en las manos de Mark Zuckerberg, fundador de una compañía que bien podría competir directamente con Google, nos saltan temas como estos que hacen dudar sobre si de verdad no todo está marcado por el dinero en las redes sociales, y la web en general.

Facebook Highlight: Forever Alone

Esta noticia nos llega desde la redacción de redes sociales de nuestros amigos de Modogeek, donde nos comparten una nota sobre Facebook y un nuevo mecanismo llamado Facebook Highlight y que haría justamente eso: sobresalir. No, no tendrás que resaltar por tu gran capacidad intelectual ni ser necesariamente una súper modelo, solamente bastará con que estés dispuesto a pagar una suma de 2 dólares por cada historia que deseas que sea leída por más personas. Así Facebook da un paso más en la búsqueda por complementar su modelo de negocio orientado a la publicidad.

Y ser popular será muy fácil pagando, pues Facebook habilitaría sus modos de pago clásico, usando tarjeta de crédito, y uno que sobresale: Paypal. Así indirectamente muestra su flexibilidad contra Google, que de momento limita sus pagos al uso de solo tarjeta o su Google Checkout (y en breve, con Google Wallet). Pero si la facilidad de pago no es suficiente, Facebook se asegurará de que cada persona en el mundo se entere de esta nueva funcionalidad poniéndola a disposición de todos sus usuarios al costado del botón compartir, que luego de dar clic dará paso a una ventana con esta posibilidad de promocionar tus posts.

En Facebook se han dado cuenta que cada vez hay más formas de evitar visualizar publicidad en sus sitios, y Greasemonkey nos ayuda en mucho con eso, por eso las redes sociales deben cambiar su enfoque y mirar a los costados cuando sienten que hay cientos de startup que inician con fuerza.

Facebook se vale de eso, de la relevancia social de cada uno en internet, ese deseo de destacar, aunque sea de forma irreal. Ya si estás al nivel friki puedes consultar esta otra herramienta que compartirmos ayer por Twitter, que nos da un estimado de cuánto valdría nuestra cuenta de Facebook en función a ciertas variables.

Para culminar: Entiendo este modelo de publicidad para las compañías y las marcas, a quienes les interesa llegar a un público mayor, pero…

¿Tú estarías dispuesto a pagar? #ForeverAlone

Si tu respuesta es , espera… aún se encuentran testeando esta funcionalidad en Nueva Zelanda, ve ahorrando.

Vía: Modo Geek

Disclaimer: Captura del imagen de Hightlight vía TechCrunch

Etiquetas: , ,

Comentarios ( 2 ) en: Cómo ser popular: Facebook tiene la respuesta (Highlight)
  • Rafael dijo:

    KnxDT mañana salen a la venta las acciones de Facebook, sería bueno un post al respecto explicando como adquirirlas, venderlas, etc.

    Por cierto, cuando salen a la venta las acciones de TD :p

  • Santiago dijo:

    Muy buen artículo, el otro día leí algo parecido en welearning.com.ar
    yo si fuera dueño de una empresa, pagaria por ser mas popular en Facebook.
    Por último, con respecto a las acciones de facebook, es obvio que estan sobrevaluadas, de acuerdo a un estudio personal llegue a la conclusió de que saldrian al rededor de 18 dólares y no los 25 con las que salieron..
    Saludos!!