NASA, la agencia espacial americana, ha dado a conocer a través de un anuncio oficial en su blog el lanzamiento de un sitio que supondrá una gran contribución al conocimiento universal. Se trata pues de una muestra más de cómo el código abierto y las campañas open source en general van cada vez ganando más notoriedad, implicando esta vez a la NASA.

NASA logo

La propuesta de la NASA contribuirá de sobremanera a estas iniciativa open source, aunque tal vez no lleguen al nivel de friki-liberación Stallman, aunque de momento cuente con solo información correspondiente a cuatro proyectos. Sin embargo han indicado que se encuentran trabajando en la documentación de otros muchos con miras a ponerlos a disposición de la comunidad en general.

NASA: Sobre las licencias

Es evidente que para dar fe de que la NASA está distribuyendo el contenido de estos proyectos como código abierto, debe existir una licencia asociada. Así lo han hecho, y no con una, sino con una gran variedad de estas licencias que open source van desde la clásica Apache, hasta otra creada específicamente por ellos, denominada NASA Open Source Agreement.

Como indican en Genbeta, parafraseando la famosa cita, este es un pequeño paso para la NASA pero una gran contribución para el mundo. Para acceder a este sitio desde una url oficial de la NASA visitar el enlace al final del post. También pueden revisar aquí más información: https://github.com/nasa/

Nota: La NASA se encuentra en el proceso de desarrollo de este sitio por lo que no esperen que se encuentre con las funcionalidades completas, pero sí van avanzando rápido y esperemos que en breve suban más material y mantengan la imagen que tienen de contribuir siempre al conocimiento mundial, no solo en el aspecto tecnológico, sino también cultural.

Enlace: code.nasa.gov

Etiquetas: ,